martes, 4 de diciembre de 2012

Presupuesto 2013 incluye 4% para la Educación


El proyecto de Presupuesto Nacional 2013 que fue debatido esta mañana por el Consejo de Gobierno incluyó para el sector educativo dominicano un monto equivalente al 4% del Producto Interno Bruto.

La cantidad que será invertida a la educación corresponde a 99 mil 600 millones de pesos, según informó el director de prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, al hacer lectura de un documento luego de finalizar la reunión de los funcionarios, que se efectuó en el Salón de Consejo del Palacio Nacional.

“Así se da respuesta a una demanda unánime de la sociedad que el presidente Danilo Medina hizo suya y que con la aprobación de este presupuesto será una realidad”, dijo Rodríguez Marchena al referirse a esta inversión.

El presupuesto contempla, además, 1,250 millones de pesos más de lo que recibió la UASD en el 2012.

El gobierno tiene previsto enviar el documento acordado al Congreso Nacional el próximo martes 11 para que los legisladores aprueben el proyecto, que podría sufrir modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...