lunes, 3 de diciembre de 2012

Danilo Medina se reunirá con el Consejo de Ministros para analizar el anteproyecto de ley.archivo
Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Imprimir Enviar Artículo
Monto. Borrador preparado por Ministerio de Economía es de RD$469 mil millones
2 Diciembre 2012, 6:15 PM
Danilo contempla enviar hoy Presupuesto a Congreso
El Consejo de Gobierno se reunirá hoy, a las 11:00 a. m., para debatirlo
Escrito por: Dominga Ramírez García
Compartir:
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina contempla remitir hoy al Congreso Nacional el anteproyecto de Presupuesto y Ley de Gasto Público del año 2013, luego de reunirse a las 11:00 de la mañana con el Consejo de Ministros para evaluar los aspectos relativos a esa pieza legislativa y puntualizar otros antes anunciados.
Así lo confirmó ayer el director de Comunicaciones del Palacio Nacional, Roberto Rodríguez Marchena, tras asegurar que serán los congresistas quienes decidirán si aceptan, rechazan o modifican el anteproyecto de ley, que debió ser presentado al Congreso Nacional el 1 de octubre, según el plazo establecido por la Constitución.
Sin embargo, la Carta Magna establece que si el Presupuesto no se remite en esa fecha,  el Congreso Nacional podrá modificar el vigente  con la mayoría absoluta de los miembros de la matrícula de cada cámara congresual.
“El Presupuesto saldrá de ahí sancionado, y mañana (hoy) será enviado al Congreso, evidentemente que eso está sujeto a debate de los señores legisladores, que son quienes decidirán si lo rechazan o aprueban”, dijo Marchena.
Dijo que para el Gobierno aprobar el proyecto de presupuesto tiene un valor “cuasi sentimental”, porque por primera vez en la historia consignará el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación   preuniversitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...