miércoles, 5 de diciembre de 2012

Gemelos peleando dentro del útero (VÍDEO INCREÍBLE)


  


Ahora se pueden tomar mejores videos de los movimientos de los bebés dentro del útero. Por ejemplo, las nuevas imágenes por resonancia magnética (IMR) muestran cómo los gemelos compiten por espacio, sangre y nutrientes.

Parece que los hermanos nunca son demasiado jóvenes como para ser rivales, esto muestra un video tomado con la nueva tecnología de MRI (imagen por resonancia magnética, por sus siglas en inglés).

El nuevo monitor, llamado el “cinematic MRI”, permite a los doctores y a las madres observar el movimiento de los bebés dentro del útero, sobre todo la competencia de los gemelos por ganar mayor espacio.

La Dra. Marisa Taylor-Clarke del Colegio Imperial Robert Steiner, en Londres, declaró que la nueva tecnología permite acceso a imágenes jamás vistas de los nonatos. También tiene una aplicación importante: monitorear cuando uno de los gemelos “roba” o desvía hacia sí mismo una mayor cantidad de sangre, una condición conocida como TTTS (síndrome de transfusión de gemelo a gemelo),

Esto provoca un desequilibrio de nutrientes entre los dos gemelos: uno de ellos queda desnutrido y el otro puede obtener una mayor presión sanguínea. Con un ultrasonido regular, se podía detectar el TTTS, pero no revelaba su impacto.

Los nuevos avances tecnológicos permiten a los doctores, padres e investigadores, tener acceso a imágenes más detalladas de lo que sucede dentro del útero. Por ejemplo, recientemente se pudieron grabar los bostezos de un bebé. Ya se sabía que los fetos pueden tener hipo, tragar, estirarse y bostezar, pero hasta ahora se diferenciaron los momentos en los que tiene abierta la boca de los verdaderos bostezos.

Éstas son algunas de las imágenes que se grabaron de una madre embarazada de gemelos, pero que sufren el raro TTTS (en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...