martes, 4 de diciembre de 2012

Dominicana se enfrentará a Venezuela en primer juego del Clásico de Béisbol



NASHVILLE, Tenesí, EE.UU.— La primera ronda del grupo C del Clásico Mundial de béisbol de 2013 arrancará en San Juan el 7 de marzo con el duelo Venezuela-República Dominicana, y al día siguiente se medirán España-Puerto Rico.

España será el rival de Venezuela, Dominicana y el anfitrión Puerto Rico dentro de ese grupo.
Al anunciar el lunes el calendario definitivo de la tercera edición del torneo, los organizadores modificaron la composición inicial de dos los cuatro grupos de primera ronda.

En principio y tras ganar una eliminatoria en Panamá el mes pasado, Brasil iba a jugar en el Grupo C, cuyos juegos se disputarán en el estadio Hiram Bithorn.

Pero ahora se determinó que los brasileños estarán en el Grupo A junto a Cuba, China y el anfitrión Japón.

Estados Unidos, México, Italia y Canadá conforman el Grupo D con sede en Phoenix, Arizona. Australia, Holanda, Corea del Sur y el local Taiwán integran el Grupo B.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la segunda ronda.

El anuncio de los organizadores también desglosó un grupo incial de 32 jugadores, 12 de Grandes Ligas, confirmados para actuar en el Clásico.

En la lista aparecen los antesalistas venezolanos Miguel Cabrera (Detroit) y Pablo Sandoval (San Francisco). Cabrera viene de una temporada en la que ganó la Triple Corona de bateo, mientras que Sandoval fue el Más Valioso de la Serie Mundial.

El jardinero Carlos Beltrán y el receptor Yadier Molina (ambos de San Luis) jugarán por Puerto Rico. El segunda base Robinson Canó (Yanquis) y el torpedero José Reyes (Toronto) lo harán por Dominicana. El inicialista Adrián González (Dodgers) y Jaime García (San Luis) estarán con México.

España, que sorteó una eliminatoria previa para clasificarse a su primer Clásico, puede recurrir a jugadores nacidos en otros países que tengan algún tipo de nexos familiares con españoles. Tal es el caso del jardinero Engel Beltré (Texas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...