miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mueren 11 niños tras caer en un estanque el vehículo donde viajaban



Al menos once niños murieron hoy en China, al caer en un estanque la furgoneta en la que viajaban, informó la agencia oficial Xinhua.

Otros cuatro menores resultaron heridos en el accidente, ocurrido en una zona rural en la provincia de Jiangxi (este), según un portavoz del Gobierno local, citado por la agencia china.

El conductor del vehículo, en el que también viajaba un profesor, ha sido detenido para ser interrogado, mientras se investigan las causas del siniestro, explicó la fuente.

Tres de los niños murieron en el acto, mientras que otros ocho fallecieron en el hospital local al que fueron trasladados junto a los heridos.

La muerte de 18 niños en edad preescolar en un choque frontal entre una furgoneta escolar sobrecargada y un camión en noviembre de 2011 en la provincia de Gansu, en el noroeste del país, causó una fuerte conmoción en la opinión pública china.

Tras ese accidente, el primer ministro chino, Wen Jiabao, ordenó una mejora de las inspecciones de seguridad de esos vehículos y leyes para introducir ciertos estándares de seguridad, lo que no ha impedido que sigan sucediéndose los accidentes, especialmente en las zonas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...