jueves, 27 de diciembre de 2012

El puente que bombardea con bolas de hielo (VIDEO)



Está en Canadá, es el más ancho del mundo, lo inauguraron hace un mes, pero ya lo tuvieron que cerrar. Destruye los vidrios de los autos e hirió a dos personas.

La empresa responsable de la construcción, Kiewit-Flatiron, tendrá que hacerse cargo de millonarias indemnizaciones a los usuarios damnificados por la obra. También tendrá que costear las modificaciones que sean necesarias para que la nieve acumulada en los tensores deje de precipitarse sobre los vehículos.

Estos atraviesan el río Fraser, uniendo las ciudades de Coquitlam a Surrey, en la Columbia británica, cerca de Vancouver. Se trata de una construcción monumental que ranquea segunda en cuanto a largo entre los puentes norteamericanos, y es el más ancho del planeta con sus diez carriles distribuidos en 65 metros. Según la información del sitio de noticias RT, costó 3.300 millones de dólares a lo largo de tres años de trabajo.
Pero algo falló en los cálculos. Una intensa lluvia con nieve formó enormes bolas de hielo en los cables de acero que sostienen buena parte de la estructura. Cuando el viento subió en intensidad, estas bolas empezaron a caer sobre los autos provocando todo tipo de destrozos en las carrocerías y los vidrios. Incluso dos personas resultaron heridas como consecuencia de este granizo gigantesco.
La cuestión desató un escándalo: "No vamos a vivir así con este puente. Cuando compras un producto en la tienda, cuando edificas un puente que vale 3.300 millones de dólares, crees que este va a funcionar. Cuando no funciona, buscas a alguien que te recompense tu dinero o resuelva el problema”, insistió la ministra de Transporte de la provincia, Mary Polak.
Mientras en Kiewit-Flatiron aseguran que trabajan intensamente en solucionar el problema, el puente se reabrió cuando el clima se suavizó. Pero las condiciones climáticas son las que mandan en cuanto a permitir o cerrar el paso.
Así se construyó el puente más ancho del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...