martes, 4 de diciembre de 2012

“Breast Milk Baby” La muñeca que succiona el pecho de las niñas


“Breast Milk Baby” es una muñeca que simula amamantar gracias a un sensor que permite que succione al activarse. Las niñas deben colocarse un delantal con dos flores en el pecho y acostar al bebé cerca de ellas para que pueda lograrse el efecto.

Hace tres años, cuando se la comercializó en España, los críticos vieron al juguete como algo obvio debido a la actividad imitativa que pueden realizar los niños al ver actuar a los adultos. Pero, en la actualidad, recibió duras críticas que causaron revuelo en los Estados Unidos y en distintos países de Europa.

César Bernabéu, director de ventas y marketing, sostuvo que “las niñas sólo podían alimentar a sus bebés artificialmente, con biberón, ahora pueden hacerlo como sus madres. Sabíamos que era un producto que podía despertar rechazo, pero no esperábamos esto”.

Por su parte, Valeria Calderón, representante de la Liga de la Leche y nenesdeleche.com, sostuvo que desde hace varios años “es regla general que los muñecos que salen al mercado promuevan la lactancia artificial a través del uso del biberón. (…) No es de extrañar que una muñeca que amamanta cause polémica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...