lunes, 10 de diciembre de 2012

Queda irreconocible cuerpo de Jenni Rivera



El cuerpo de la cantante Jenni Rivera quedó irreconocible, y sería su hermano Lupillo Rivera quien viajaría a Monterrey para identificarlo, dio a conocer el padre de La Diva de la Banda, Pedro Rivera.

"Desgraciadamente nos acaban de confirmar a Lupillo la noticia que efectivamente es el avión de Jenni que se accidentó y que todas las personas murieron. El cuerpo de mi hija creo que está irreconocible. Dios la tenga en el cielo a su lado", murmuró Rivera.

El progenitor de los Rivera se concentró ayer en la casa de su ex esposa, Rosy, junto al resto de sus hijos: El pastor Pedro Jr., Gustavo, Juan, Rosy y Lupillo, así como los nietos e hijos de Jenni, entre los que se encontraba "Chiquis".

"Sera Lupillo el que vaya, no podemos ir todos porque nos dicen que no han podido sacar los cuerpos (de la aeronave accidentada). Agradezco de todo corazón a todos los que quisieron a mi hija, a los medios que siempre la apoyaron. al público les pido una oración en honor a mi hija. Desgraciadamente son los hechos, tenemos que tomarlos como Dios los manda", añadió.

Horas después Univisión señaló en su edición de Fin de semana, que espera ahora esperan por los familiares de las victimas para que identifiquen los cuerpos.



 

 Encuentran licencia de conducir de Jenni Rivera entre los escombros del avión

 
 
El mundo de la banda está de luto, pues Jenni Rivera, 'La Gran Señora' falleció este domingo en un accidente aéreo. Las autoridades de Nuevo León reportaron que encontraron la aeronave en un municipio cerca de Monterrey y que no hay sobrevivientes.

Debido a esta triste noticia el especial Feliz Navidad Con Los Nuestros, Tony Bennett y sus Amigos que se transmitiría este domingo a las 9PM/8C por Univision fue cancelado hasta nuevo aviso.

Después de una exhaustiva búsqueda, el alcalde del municipio de Iturbide, en Nuevo León, José Antonio González, reportó que campesinos de la región sur localizaron en el ejido El Tecojote los restos de una aeronave la tarde del domingo, así lo señaló Foro TV.

Dicha entidad se localiza en el municipio de Iturbide, cerca de Monterrey, en el sur de Nuevo León.

El Secretario de Comuniaciones y Transportes, Gerardo Ruíz anunció que debido a lo aparatoso del accidente, no hay sobrevivientes y que aún se continúa con la búsqueda de los restos de las víctimas.

 Familia de Jenni la llevará a su tierra: California

Televisa indicó que los hermanos de la diva: Pedro, Gustavo y Juan viajarán el lunes a México para identificar los restos de la cantante.

En tanto, la familia de la intérprete de Inolvidable ya comenzó a dar algunas declaraciones sobre el deceso. Pedro Rivera Junior, hermano de Jenni comentó a Sal y Pimienta, que van a trasladar los restos a Los Ángeles. La familia Rivera supo de la lamentable noticia alrededor de las nueve de la mañana: "Los hijos lloraron, no lo creían".

"Es un momento muy trágico, pero como Dios nos trajo al mundo, pues así nos va a llevar y así lo tenemos que tomar" dijo el padre de Jenni, quien añadió: "Lo tenemos que sobrellevar. Tenemos que pensar positivamente y seguir con la vida, porque hay que ayudar a los más pequeños y ellos son los que necesitan el apoyo".

En un enlace del programa Sal y Pimienta, la reportera Jessica Maldonado entrevistó a Gustavo Rivera quien le dio algunos detalles sobre la sepultura de Jenni:

"Gracias a Dios ya está en un mejor lugar. Mi mamá está sufriendo bastante, pero ya sabe dónde está y nosotros también. Primeramente Dios mañana saldremos a Monterrey, Nuevo León, porque ya la queremos aquí".

Mientras la tragedia invade a la familia, autoridades periciales y forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado lograron recuperar dos identificaciones de los siete tripulantes de la aeronave Lear Jet con matrícula N345MC, así lo señaló El Universal.

Una de ellas es la licencia de conducir de la intérprete, fechada en el estado de California, Estados Unidos, en donde tenía su residencia.

El documento se encontró entre fierros y artículos incinerados.

El otro documento es el pasaporte de pasaporte mexicano de Miguel Pérez Soto, oriundo de Tampico, Tamaulipas, de 78 años de edad, quien era uno de los pilotos.

El Universal reportó que debido a la oscuridad y el difícil acceso a la zona del accidente, Protección Civil de Nuevo León decidió suspender la búsqueda.

Prevén que será complicado encontrar íntegros los cuerpos de los tripulantes de la aeronave, debido a la magnitud del impacto del aparato.

Entra a su foro y deja un mensaje de apoyo.

En un boletín oficial de la dependencia se reportó que el avión LearJet salió de Monterrey a las 3:15am y que perdió contacto con el radar. Cerca de las 4:40am se emprendió el protocolo de búsqueda con dos helicópteros y un avión.

El Director General de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín, dijo que cuatro helicópteros buscaron en la parte montañosa de la sierra de Galeana, que fue el lugar donde se perdió el contacto, prácticamente en cuanto despegó.

La dependencia proporcionó los nombres de las personas que viajaban: los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres; y los pasajeros: Jenni Dolores Rivera, Arturo Rivera, Mario Macías, Jacob Llenares Gerard y Gerardo N.

Este fin de semana, Jenni se presentó en la Arena Monterrey ante más de 15 mil personas.




BIOGRAFÍA: Jenni Rivera (1969-2012)

 
 

 La madrugada de este domingo, la aeronave donde Jenni Rivera viajaba rumbo a la ciudad de Toluca se desplomó, las autoridades confirmaron que no hubo sobrevivientes en el accidente.
 

La cantante conocida como la Diva de la Banda quien vendió más de 15 millones de discos, nació en Estados Unidos, en la ciudad de Long Beach, California el 2 de julio de 1969, hija de padres mexicanos que cruzaron la frontera norte del país en búsqueda de una mejor condición de vida; su nombre real es Janney Dolores Rivera Saavedra y antes de dedicarse a la música, trabajó en bienes raíces al haber terminado sus estudios universitarios en administración de empresas.

Su inicio en la música se debió a un regalo de cumpleaños a su padre, el productor Pedro Rivera, cuando le grabó un disco en 1993, lo que repitió los siguientes años.

Su tercer disco de estudio titulado “La Chacalosa”, comenzó a llamar la atención de los habitantes de Los Ángeles debido a que en el género de la banda existe un número reducido de intérpretes mujeres.

Fue hasta 1999 cuando decidió dedicarse de lleno a la música publicando dos álbumes, “Si quieres verme llorar” y “Reyna de reynas”. Su primer éxito en la radio se dio un año después con el tema ‘Las malandrinas’, incluido en su tercer material “Que me entierren con la banda”.

La controvertida cantante  vio reflejados los frutos de su trabajo en 2002 al ser nominada al Grammy Latino con su material “Se las voy a dar a otro”, fue ahí cuando sus seguidores la bautizaron como La Diva de la Banda.

En 2009 con nueve producciones en su discografía en el género de la banda, decidió dar un giro al grabar con mariachis “La Gran Señora”.

El más reciente material discográfico de Jenni Rivera, “Joyas prestadas” fue grabado en dos versiones, banda y pop, el cual le abrió las puertas de un nuevo público, ajeno a la banda.

Actualmente participaba en el programa de televisión La Voz... México, desempeñándose como coach de los concursantes.

Falleció el 9 de diciembre de 2012, tras sufrir un accidente aéreo cuando el avión donde viajaba, con dirección a Toluca se desplomó a 27 mil pies de altura en el rancho El Tejocote, ejido La Colorada del municipio de Iturbide, Nuevo León.

Su vida personal

Controvertida, directa y atrevida, Jenni Rivera era madre de cinco hijos, Janney Marín Rivera de 27 años; Jacqueline Marín Rivera, de 23 años; Michael Marín Rivera, de 21 años; Jenicka López Rivera, de 15 años; y Johnny López Rivera, de 11 años.

Contrajo nupcias en tres ocasiones: con José Trinidad Marín con quien estuvo casada de 1984 a 1992; el difunto Juan Manuel López con quien estuvo de 1997 a 2003; y el ex beisbolista Esteban Loaiza, con quien sólo estuvo casada dos años, de 2010 al presente.

Más allá de sus logros musicales, uno de los mayores éxitos de la cantante es su fundación sin fines de lucro "Jenni Rivera Love Foundation", creada en 2005, la cual apoya a niños que sufrieron abusos, niños que padecen cáncer, madres solteras con pretensiones de estudiar, inmigrantes y que sufren violencia en sus hogares.



Discografía de Jenni Rivera

Si quieres verme llorar (1999)

Reyna de reynas (1999)

Que me entierren con la banda (2000)

Déjate amar (2001)

Se las voy a dar a otro (2002)

Homenaje a las grandes (2003)

Simplemente... La mejor (2004)

Parrandera, rebelde y atrevida (2005)

Mi vida loca (2007)

Jenni (2008)

La Gran Señora (2009)

Joyas prestadas (2011)



Jenni Rivera pone de luto a la música

 
 

Consternación y luto reina en la música y no sólo grupera por la muerte de la Diva de la Banda, Jenni Rivera, tras la confirmación de la destrucción total de la aeronave y de no haber ningún sobreviviente, donde la cantante viajaba la madrugada de hoy.
 

Luego de que las autoridades estatales y federales notificaron la muerte de la intérprete de 43 años en Iturbide, Nuevo León, tras dirigirse al Estado de México, celebridades de la música y la televisión publicaron en Twitter sus condolencias a los deudos de la cantante.

"Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero", publicó el cantante español Miguel Bosé.

"Descanse en paz @jennirivera y las personas que viajaban con ella. Esta foto fue tomada antes de despegar", escribió el conductor Javer Poza, quien además colgó la última imagen de la cantante con sus acompañantes en pleno vuelo.

"Sin querer creer y sin querer aceptarlo aún", tuiteó la cantante de La Academia, Yuridia.

"Jenni, seguirás existiendo en el corazón de millones de personas que jamás te olvidarán...uno de esos es el mío", escribió quien fuera su compañero en La Voz... México, el chileno Beto Cuevas.

"Descanse en paz Jenni Rivera y las 6 personas que iban en el avión. Mi más sentido y sincero pésame", publicó el español Alejandro Sanz, quien como ella fuera coach de La Voz... México.

"Descansen en paz Jenni Rivera y Alberto Rivera y sus acompañantes en este terrible incidente", destacó Alejandro Fernández en la red de microblogging.

"Siempre estará presente en nosotros su música de verdad que me ha dolido mucho, Jenni un verdadero ídolo, descanse en paz", escribió en su cuenta de Twitter, la actriz Lucía Méndez.

"Nuestras más sentidas condolencias para las familias de Jenni, Arturo y demás personas fallecidas en el trágico accidente QEPD", se lee en el perfil del grupo Pesado.

"Estoy impactado que terrible noticia, QEPD Jenni Rivera y todas las personas que viajaban en el avión. Que Dios los bendiga a ellos y a sus familias", escribió el conductor Yordi Rosado.

"Ya lo dan como un hecho... que descansé en paz Jenni Rivera. Me acuerdo de la canción de Sting Frágil (Fragile)... la vida lo es", tuiteó el cantante argentino Noel Schajris.

"Qué terrible noticia. Que en paz descanse Jenny Rivera y quienes viajaban con ella. Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Luz", destacó Lucero en su cuenta de Twitter.

"Descanse en paz Jenni Rivera y las 6 personas que iban en el avión. Mi más sentido y sincero pésame", se lee en la cuenta del español Enrique Bunbury.
 
 

Restos del avión donde murió Jenni Rivera (VÍDEO)



En medio de la sierra quedó el jet donde desplomó el avión donde murió la cantante Jenni Rivera y seis personas más en la Sierra en el municipio de Iturbide, en Nuevo León.
La cadena de noticias MILENIO fue de las primeras en publicas las imágenes del lugar donde quedó el avión, en donde puede observarse la gran mancha negra que quedó al estrellarse la aeronave.

La noticia conmocionó al mundo grupero del país y a los famosos ante el trágico accidente donde murió la cantante; quien suma a famosos que murieron en avionazos como Pedro Infante, así como políticos, Juan Mouriño y Blake Mora, ex secretarios de gobernación.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que conforme a la evidencia hasta el momento, todo indica que el avión que encontraron en el municipio de Iturbide, es el mismo donde viajaba Jenni Rivera.

Por otra parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil, indicó que tras revisar el lugar del accidente, no encontraron a ningún sobreviviente.

Los primeros reportes, indican la destrucción total de la aeronave tras su desplome y posterior caída, hasta el momento no trasciende las fallas causantes del accidente.

Era aeronave, Learjet 25, con matrícula N345MC de EU, misma donde no encontraron sobrevivientes

VER EN EL MOVIL
 
 

2 comentarios:

  1. Por las imagenes que se mostraron al publico se observan detalles significativos de la ausencia de explosion, si la presencia de fuego. Mi opinion acerca del accidente de este avion es que no habia combustible en los tanques solo el suficiente para despegar y a los pocos minutos caer. La vegetacion junto con las pertenencia de Jenni intactas lucen esparcidas solamente por la fuerza del impacto, las hojas secas intactas e incluso en fragmentos grandes del avion la vegetacion aparece no quemada. Si el avin hubiese tenido los tanques llenos lo normal a 28000 pies de altura y a 600mph de impacto es que el combustible se gasifique al romperse los tanques bruscamente y produce una sordida explosion devorando todo a su alrededor. Si el avion estaba en viaje aunque viniera cayendo hay una trayectoria hacia delante por la propulsion que al impactar dejaria una zanja o huella de arrastre consumiendo toda vegetacion a su alrededor. Las hojas secas no volaron del lugar con la explosion, quiere decir que no hubo explosion, hubo fuego por el remanente de combustible que queda en las lineas pero no explosion. El sonido que sintieron los habitantes del lugar no produjo panico y es confundido con un supuesto mal tiempo, realmente la explosion de un avion lleno de combustible produce una sensacion de temblor por la expansion. Es un sonido bien fuerte. Hojas secas en lugar de una explosion eso ni pensarlo, Al parecer los motores se detuvieron en el aire y el avion cayo 28000 de altura a 600mph con explosion se desintegra en partes pequenas, aqui hay piezas que quedaron hasta con la pintura original del avion.

    ResponderEliminar
  2. horrible muerte que nadie esperaba solo ella sabe que ocurrio y nosostros sabemos que pudo ser un atentado un accidente planeado pero los hechos ahi estan y jamas podremos cambiarlo solo podemos agradecer a dios por habernosla prestado y rezar por su alma que ojala ya se encuentre con una gran sonrisa en ese lugar que toda la gente buena se merece y si por eso nos vamos de este mundo bien vale la pena y aquellos que quiza se regocijen pues muy bien se trata de que todos esten contentos yenni nos entristece tu partida pero todo sucede por una razon que nunca encontraremos te amamos

    ResponderEliminar

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...