lunes, 3 de diciembre de 2012

21 diciembre 2012: Entre la alineación galáctica y el apocalipsis



En intenet se pueden encontrar miles de páginas que le han puesto fecha al llamado fin del mundo, creencia que tiene como justificación que el próximo 21 de diciembre habrá una alineación entre el Sol del solsticio de invierno con el ecuador de nuestra galaxia, la Vía Láctea (el fenómeno astronómico se conoce como Ecuador Galáctico o segmento que divide la Vía Láctea en dos mitades) y que coincide con la terminación del calendario maya.
A mediados de los años noventa el escritor esotérico John Major Jenkins se convirtió en uno de los pioneros de la fecha, según sus investigaciones el punto del solsticio de invierno y la línea central de la Vía Láctea se alinearán exactamente el 21 de diciembre de 2012. Jenkins sugiere que los mayas anticiparon dicha conjunción e hicieron coincidir su calendario con ese evento.
El calendario maya
Los mayas son reconocidos por la asombrosa precisión de su calendario y astronomía. En uno de sus tres calendarios, el de Largo Conteo Maya, se establece como punto de comienzo el 13 de agosto del 3114 a .C. y el punto final es el 21 diciembre del 2012. Según los especialistas, los mayas crearon el calendario con base en el baktun, la unidad más larga del sistema calendárico maya conocido como cuenta larga. El baktun equivale a 144,000 días con aproximadamente 13 ciclos de unos 394 años cada uno. Según su cuenta, la era actual o el fin del Cuarto Mundo concluye justamente el 21 de diciembre de 2012, fecha registrada por lo mayas como 13.0.0.0.0.
Los mayas creían que el planeta Tierra se había destruido y creado varias veces, con cada nueva creación de un nuevo mundo los dioses mayas creaban nuevos hombres a partir de nuevos materiales, con cada creación los hombres se prefecionaban y eran más avanzados, la última creación del mundo los dioses crearon al hombre a partir del maíz, se relata que la destrucción del anterior mundo fue provocado por un diluvio universal.
Cambio geomagnético y la gran tormenta solar
Otra idea apocalíptica ampliamente difundida en internet, apunta a que el fin del mundo sucedería por un cambio geomagnético (intercambio de los polos magnéticos norte y sur) tras una enorme erupción solar generada a más de 150,000,000 de kilómetros de distancia, en la superficie del Sol. Está suposición gano fuerza luego de que el Dr. Michio Kaku, profesor de física teórica, y autor de "Mundos Paralelos" y "Cosmos de Einstein" advirtió de los peligros potenciales de las tormentas solares debido a nuestra dependencia tan grande a la tecnología. Averías en las líneas de alta tensión, de comunicaciones y en el funcionamiento de los gasoductos y oleoductos, así como su influencia directa en la salud física y mental de las personas son sólo algunos de los problemas que dijo podrían ocasionar.
Un informe extraordinario financiado por la NASA y publicado por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) coindice en que nos estamos acercando cada vez más hasta el borde de un posible desastre debido a dos problemas centrale: el primero es que las modernas redes eléctricas, diseñadas para operar a voltajes muy altos sobre áreas geográficas muy extensas, resultan especialmente vulnerables a las tormentas procedentes del Sol. El segundo problema es la interdependencia de estas centrales con los sistemas básicos que garantizan nuestras vidas, como suministro de agua, tratamiento de aguas residuales, transporte de alimentos y mercancías, mercados financieros, red de telecomunicaciones y otros aspectos cruciales de nuestra existencia.
Ofiuco, la constelación del apocalipsis
Otra de las versiones sobre el 21 de diciembre del 2012 que circula en internet y que también coincide con la alineación galáctica es la información sobre un nuevo signo zodiacal: Ofiuco, también llamado el Serpentario oel portador de la serpiente. Aparentemente Nostradamus en el Libro Secreto, deja ver que Ofiuco, la constelación 13, es el signo secreto, el cual dictará el momento del apocalipsis y relaciona la alineación de Sol con Ofiuco y el centro de la galaxia, en el solsticio de diciembre del 2012.
Ofiuco es una de las 88 constelaciones modernas. Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario y al sureste Escorpión. En esta constelación se localizan varias de las estrellas más cercanas a nuestro Sistema Solar.
La lista de coincidencias que existen entre creencias, profecías y teorías que se han ventilado sobre el 21 de diciembre del 2012 podría ser aún más larga, hay quienes creen que la amenaza más grande para la humanidad viene probablemente de la humanidad en sí misma.
Las interpretaciones optimistas sobre el 2012 dicen que la humanidad ingresaría a una nueva etapa. El 'último día' no significará el arribo de ninguna calamidad; en cambio, implica una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización, o el comienzo de una nueva etapa en la vida del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...