lunes, 3 de diciembre de 2012

DNCD apresa “mula” llevaba a España 15 bolsas de coca en vagina y el ano



SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) atrapó  en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a una domínico italiana que intentó viajar a España con 15 bolsas rellenas de cocaína en el interior de la vagina y el ano, en tanto que el organismo desmanteló un punto de venta y distribución de narcóticos que operaban dos individuos en la Zona Colonial, a quienes ocupó 291 porciones de crack, una porción grande de cocaína y municiones.
Los apresados son los nombrados Mary Triny Díaz Beato, de origen dominicano y nacionalizada italiana, Miguel Ángel Bautista Encarnación, alias “Migue” y Ángel Bautista, la primera, detenida en el AILA cuando quiso abordar el vuelo No. 6502 de la línea aérea Iberia que la llevaría a Madrid, España, y los otros dos, apresados durante un allanamiento realizado por la DNCD en la calle Arzobispo Portes esquina José Gabriel García, en la Zona Colonial.
Díaz Beato fue arrestada en el Salón de Migración de Salida del AILA por presentar un perfil sospechoso propio de las personas que son utilizadas como “mulas” por el narcotráfico internacional para llevar drogas al exterior.
Al ser detenida, la frustrada “mula” fue llevada junto con su equipaje a la oficina satélite del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), en esa terminal, donde en presencia de un fiscal adjunto fue requisada y le fueron realizadas radiografías de abdomen que dieron positivo a cuerpos extraños en sus vías transvaginal y rectal.
La imputada, al ser sometida al proceso de expulsión en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, excretó 15 bolsas rellenas de cocaína que tenía incrustadas en su vagina y el ano.
Por otro lado, “Migue” y Ángel Bautista operaban un punto de venta y distribución de drogas en una vivienda ubicada en la Zona Colonial y fueron detenidos durante un allanamiento hecho por los agentes de la División Central de la DNCD, quienes actuaron en presencia del fiscal adjunto Elvis Suarez.
Cuando dicha vivienda fue inspeccionada fueron encontradas en el baño, 291 porciones de crack con un peso aproximado de 68 gramos, halladas dentro del tanque de agua del inodoro.  
En la casa allanada también la DNCD se incautó de 5 cartuchos para escopeta calibre 12 y dos capsulas para arma calibre 380.
Se informó que al notar la presencia de los agentes en el lugar, el nombrado Ángel Bautista intento emprender la huida a bordo del carro marca Honda Logo, de color gris, siendo apresado inmediatamente e incautándosele dicho vehículo. Dentro del carro fue hallada una porción grande de cocaína con un peso aproximado de 21 gramos, la cual fue descubierta debajo del cajón de una bocina.
La DNCD tenía la información de que estos dos hombres se dedicaban a ofertar drogas a turistas que continuamente visitan y se hospedan en los alrededores de la Zona Colonial.
Tanto la “mula” como los dos hombres están presos en celdas preventivas en la sede de la DNCD, y luego de ser investigados serán sometidos a la justicia para que vayan a la cárcel por violar la Ley 50-88 sobre tráfico de drogas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...