lunes, 26 de noviembre de 2012

Sebastian Vettel logra su tercer título mundial de Fórmula-1

Sebastian Vettel logra su tercer título mundial de Fórmula-1


El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, logró este domingo su tercer Mundial consecutivo de Fórmula-1 tras finalizar en sexta posición el Gran Premio de Brasil disputado en el circuito de Interlagos.

La victoria fue para el británico de McLaren-Mercedes, Jenson Button, y el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó segundo, quedándose a un paso del 'milagro'.

El español vio abiertas sus opciones cuando Vettel protagonizó una malísima salida, perdiendo primero tres posiciones y tocándose después con Senna, quedando relegado a la última posición de la carrera de manera provisional.

Para hacerse con el título, Alonso necesitaba ganar y que Vettel fuese quinto o peor, o acabar segundo y que su rival fuese octavo. Ninguna de las cábalas se dio y la corona mundial fue a parar al teutón.

De esta forma, Vettel logra su tercer título mundial consecutivo, uniéndose al selecto grupo de tricampeones (Brabham, Stewart, Lauda, Piquet y Senna) y quedándose únicamente por detrás de Alain Prost (4), Juan Manuel Fangio (5) y Michael Schumacher (7).

Así mismo, el alemán se convierte en el tercer piloto de la historia en ganar tres Mundiales seguidos, algo que sólo habían hecho antes Fangio (1954-1957) y Schumacher (2000-2004).

Por su parte, Alonso no pudo lograr su primer título con Ferrari y en su palmarés siguen constando dos Mundiales, los de 2005 y 2006 con Renault.

La clasificación final del campeonato queda con Vettel primero con 281 puntos y Alonso segundo con 278. El finlandés de Lotus, Kimi Raikkonen, completa el podium del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...