lunes, 19 de noviembre de 2012

Hamas explota dos misiles en Jerusalén (alarmas antiaéreas)


Hamás se adjudicó la responsabilidad del ataque, indicando que había disparado un “Qassam mejorado”, un M-75, hacia Jerusalén. Es la primera vez que un cohete alcanza las inmediaciones de la ciudad dede 1970,según el diario israelí Haaretz. El brazo armado del movimiento, que gobierna en Gaza, también asegura que ha derribado un F-16 israelí, aunque esto último debe confirmarse.

Horas antes, un cohete cayó en un suburbio de Tel Aviv e hizo sonar las alarmas antiaéreas. El estallido no ha causado víctimas, según informó el canal 10 de la televisión israelí. Pero el disparo hizo sonar las alarmas antiaéreas, como sucediera el jueves por primera vez desde que en 1991 el entonces presidente iraquí, Sadam Hussein, lanzó misiles Scud contra Israel en represalia por el inicio de la Guerra del Golfo.

Al mismo tiempo, un segundo cohete cayó en el mar cerca de la costa de la región próxima a Tel Aviv, informó a Efe el vocero policial, Micky Rosenfeld.

Desde Israel, el actual ministro de Defensa Ehud Barak ha llamado a más reservistas. Un vocero militar indicó este viernes que el proceso de convocatoria de16.000 soldados reservistas estaba en curso. La intervención militar terrestre es ya una opción. Moshe Yaalon, viceprimer ministro y ministro de Asuntos Estratégicos,dijo a través de su cuenta en Twitter que Israel tiene preparadas “todas las opciones militares, incluida la posibilidad de que las fuerzas estén listas para entrar en Gaza si los disparos de cohetes no se detienen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...