miércoles, 24 de octubre de 2012


  Amamantar de forma exclusiva durante los primeros seis meses evitaría diabetes a los lactantes


 Las madres pueden prevenir la diabetes en sus hijos si amamantan al bebé de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida y si mantienen una alimentación baja en grasas y ricas en nutrientes, característica de los cereales, granos enteros, frutas, hortalizas, productos lácteos, proteínas sin grasas, alimentos bajos en sal, amén del ejercicio físico.

El Ministerio para la Salud, a través del Programa de Salud Endocrino Metabólico, denominado Buen Vivir para el Diabético, fomenta estos hábitos alimenticios como vía de prevención de la diabetes gestacional, patología que se presenta generalmente en los últimos meses del embarazo.

En un despacho de prensa emanado del ministerio, la doctora Loyda Gáffaro de Valera, coordinadora nacional del referido programa, explica que las pacientes son controladas con dietas y rutinas de ejercicio sugeridos. En caso de necesitar medicamentos, se usa solamente la insulina, ya que las tabletas poseen componentes que son nocivos para el bebé.

Gáffaro remarcó la importancia de tomar medidas para prevenir y controlar esta enfermedad, por parte de la población en general, pues hay personas que la padecen y no lo saben.

La diabetes tipo I se presenta cuando el páncreas pierde su capacidad de producir la insulina, así que es indispensable e insustituible el tratamiento con inyecciones de dicho componente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...