viernes, 19 de octubre de 2012

El Vaticano controlará la contratación del personal para evitar otro 'Vatileaks'


La Santa Sede ha endurecido el procedimiento de contratación en los dicasterios y en otros organismos vaticanos y ha creado una comisión que evaluará el perfil de los aspirantes, evitará el enchufismo y nuevos casos como el 'Vatileaks'. Esta comisión dependerá de la Secretaría de Estado y comenzará a funcionar el 1 de noviembre.

Estará presidida por el asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, el estadounidense Peter Bryan Wells, de 49 años, e integrada por cinco miembros propuestos por los principales dicasterios vaticanos, según informó este jueves la prensa italiana.

Con esta comisión, la Secretaría de Estado pretende "centralizar" las nuevas contrataciones, tanto de seglares como de prelados en las congregaciones, consejos pontificios y otros organismos, que hasta ahora lo hacían por su cuenta.

La comisión llega tras el escándalo del robo y filtración de miles de documentos reservados de Benedicto XVI, conocido como "Vatileaks", que ha llevado a la detención y condena a año y medio de cárcel del exmayordomo de papa, Paolo Gabriele, como autor de los hechos.

A partir del 1 de noviembre todos los contratos pasarán bajo la "lente centralizada" de la Secretaria de Estado, precisaron las fuentes, que agregaron que así se logrará un control más directo de las personas que entran en las oficinas vaticanas y tienen acceso a documentos de la Santa Sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...