miércoles, 24 de octubre de 2012

Fidel Castro habla de la moringa y sus propiedades



El expresidente cubano Fidel Castro respondió en una carta a un lector de la web oficial Cubadebate, interesado en saber las propiedades que tiene las plantas moringa y morena.

La misiva, que fue publicada ayer en el referido portal, señala que la moringa “es el único vegetal que posee todos los tipos de aminoácidos”, a la cual se le conoce decenas de propiedades medicinales.

“Sus efectos en el aparato digestivo son muy buenos como todos los vegetales, aparte de sus elevadas cualidades proteicas, pero no debe consumirse en exceso, más de 30 gramos diarios, lo cual dependerá de la motilidad intestinal, algunas personas admiten cifras mayores”, dice el comunicado escrito por el líder cubano.

Asimismo señala que Castro conoce de quienes la consumen en cantidades mayores como té, en forma de polvo, con resultados excelentes por sus cualidades sedativas y favorables al descanso. “No hemos hecho todavía pruebas con té de hojas secas, aunque supongo que estas darán resultados positivos”, aclara.

“Desde mi punto de vista, su mayor beneficio para la población radica en sus cualidades como consumo animal para la producción de carne, leche, huevos, e incluso el cultivo de peces”. En Brasil, indica, los centros de investigación han promovido el cultivo de esta planta, y su clima es excelente para el desarrollo agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...