miércoles, 24 de octubre de 2012

Felix Baumgartner: "No escribí mi testamento, sabía que no iba a morir"


El paracaidista Felix Baumgartner, quien rompió la velocidad del sonido durante un salto desde 39 mil metros de altura, aseguró en una entrevista al diario español Marca que no tenía preparado su testamento pues “sabía que no iba a morir”.

“No lo tenía escrito porque sabía que no iba a morir. En ningún momento lo pensé. Había estado entrenando este salto desde hace cinco años y mi mente estaba preparada. Ese salto en mi cabeza ya lo había hecho muchas veces”, señaló el deportista.

Baumgartner confesó que giró durante 50 segundos sin control antes de dominar su caída debido a que, obviamente, no pudo entrenar. Dijo que sentía “una gran presión en la cabeza” y que a mil kilómetros por hora solo veía “el cielo azul y que las cosas pasan a gran velocidad”.

Además agregó que el momento más excitante de todo el proceso fue “cuando abrí la cápsula y sentí que estaba en lo alto del planeta. Podía ver toda la Tierra. Allí arriba te sientes enormemente humilde, no piensas en que vas a batir un récord, solo en volver vivo”.

Finalmente, indicó que abrió el paracaídas a 1.300 metros, como establecía el protocolo, y no antes de tiempo. Por ello es que no pudo batir una de las cuatro marcas que había proyectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...