Sebastian Vettel logra su tercer título mundial de Fórmula-1
La victoria fue para el británico de McLaren-Mercedes, Jenson Button, y el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó segundo, quedándose a un paso del 'milagro'.
El español vio abiertas sus opciones cuando Vettel protagonizó una malísima salida, perdiendo primero tres posiciones y tocándose después con Senna, quedando relegado a la última posición de la carrera de manera provisional.
Para hacerse con el título, Alonso necesitaba ganar y que Vettel fuese quinto o peor, o acabar segundo y que su rival fuese octavo. Ninguna de las cábalas se dio y la corona mundial fue a parar al teutón.
De esta forma, Vettel logra su tercer título mundial consecutivo, uniéndose al selecto grupo de tricampeones (Brabham, Stewart, Lauda, Piquet y Senna) y quedándose únicamente por detrás de Alain Prost (4), Juan Manuel Fangio (5) y Michael Schumacher (7).
Así mismo, el alemán se convierte en el tercer piloto de la historia en ganar tres Mundiales seguidos, algo que sólo habían hecho antes Fangio (1954-1957) y Schumacher (2000-2004).
Por su parte, Alonso no pudo lograr su primer título con Ferrari y en su palmarés siguen constando dos Mundiales, los de 2005 y 2006 con Renault.
La clasificación final del campeonato queda con Vettel primero con 281 puntos y Alonso segundo con 278. El finlandés de Lotus, Kimi Raikkonen, completa el podium del Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario