La empresa responsable de la construcción, Kiewit-Flatiron, tendrá que hacerse cargo de millonarias indemnizaciones a los usuarios damnificados por la obra. También tendrá que costear las modificaciones que sean necesarias para que la nieve acumulada en los tensores deje de precipitarse sobre los vehículos.
Estos atraviesan el río Fraser, uniendo las ciudades de Coquitlam a Surrey, en la Columbia británica, cerca de Vancouver. Se trata de una construcción monumental que ranquea segunda en cuanto a largo entre los puentes norteamericanos, y es el más ancho del planeta con sus diez carriles distribuidos en 65 metros. Según la información del sitio de noticias RT, costó 3.300 millones de dólares a lo largo de tres años de trabajo.
Pero algo
falló en los cálculos. Una intensa lluvia con nieve formó enormes bolas
de hielo en los cables de acero que sostienen buena parte de la
estructura. Cuando el viento subió en intensidad, estas bolas empezaron a
caer sobre los autos provocando todo tipo de destrozos en las
carrocerías y los vidrios. Incluso dos personas resultaron heridas como
consecuencia de este granizo gigantesco.
La cuestión
desató un escándalo: "No vamos a vivir así con este puente. Cuando
compras un producto en la tienda, cuando edificas un puente que vale
3.300 millones de dólares, crees que este va a funcionar. Cuando no
funciona, buscas a alguien que te recompense tu dinero o resuelva el
problema”, insistió la ministra de Transporte de la provincia, Mary
Polak.
Mientras en
Kiewit-Flatiron aseguran que trabajan intensamente en solucionar el
problema, el puente se reabrió cuando el clima se suavizó. Pero las
condiciones climáticas son las que mandan en cuanto a permitir o cerrar
el paso.
Así se construyó el puente más ancho del mundo
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