miércoles, 16 de enero de 2013

Muere conductor de TV en accidente aéreo en México

(EFE) Cancún- Un piloto estadounidense y un conductor de la cadena Televisa murieron la tarde de este martes en la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, al desplomarse la avioneta en la que realizaban acrobacias, informaron hoy fuentes oficiales.

El director de Protección Civil de Cozumel, Rudy Erosa Navarrete, explicó a Efe que una avioneta fabricada por la American Champion Aircraft Corporation era piloteada por el estadounidense Fred Cabanas y como pasajero viajaba Jorge "Chori" López Vives, conductor de Televisa Deportes.

Según los informes, Cabanas y López Vives preparaban un programa sobre deporte extremo que sería transmitido en los próximos días.

Cabanas, conocido por sus peligrosas acrobacias aéreas, era uno de los pilotos acrobáticos más experimentados de Estados Unidos.

Los restos de la aeronave quedaron a unos 40 metros de la pista del aeródromo.


En un programa de televisión local, Eduardo Toledo, propietario del aeródromo, explicó que la parte frontal de la avioneta se estrelló contra el pavimento y se desplazó hasta detenerse con la cerca que rodea el sitio.

"La avioneta no se incendió pero lamentablemente se perdieron dos vidas. Fred iba hacia Panamá a un show de acrobacias pero cuando pasó por la isla lo invitamos a hacer el vuelo con el conductor de deportes. Los deportes extremos son así", señaló Toledo.

Precisó que cuatro personas del equipo de Televisa Deportes se presentaron en la pista pero el único que subió a la aeronave fue López Vives.

La avioneta, con matrícula de El Salvador, será puesta a disposición de la Dirección de Aeronáutica Civil de México para que se realicen las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...