viernes, 29 de octubre de 2010

Félix Bautista no entra a su oficina

En el Senado de la República hay versiones de que el senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, no ha entrado todavía a la oficina que le fue asignada desde que fue juramentado el pasado 16 de agosto.




Lo que ocurre es que el legislador cercano al presidente Leonel Fernández reclamaba el lugar dado al senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, que es bien espacioso y muy decorado desde que el ex senador perredeísta Andrés Bautista fuera presidente del Senado.



Bautista exige esa oficina en su condición de secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana, sólo por debajo en el hemiciclo del presidente del Senado y secretario general de la entidad, Reinaldo Pared Pérez.



Este conflicto se agrega al ya conocido entre Bautista y el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien admitió en días pasados que tienen serias diferencias por asuntos de Estado, incluyendo el caso de los nombramientos en las posiciones públicas



Limitaciones



También en el Senado circula un rumor de que hay planes dirigidos a limitar el libre acceso que hoy gozan los periodistas con los senadores, con el pretexto de que se busca que personas que deambulan por el Congreso, y que no son comunicadores, sigan entorpeciendo la labor de los legisladores.



Incluso, se dice que se busca evitar que los periodistas asignados al Congreso tengan la libertad, como ahora, de visitar las oficinas de los diputados y senadores en busca de fuentes noticiosas o de algún tema de interés nacional.



Una fuente dijo que algunos legisladores no están de acuerdo con esta iniciativa, porque los comunicadores tienen que buscar las informaciones donde quiera que estén.



eldia.com.do




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...