viernes, 12 de abril de 2013

Gobierno de RD pagó deuda con la ONU


SANTO DOMINGO.- El Gobierno pagó la deuda pendiente con con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La información fue suministrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, quien dijo que el monto adeudado ascendía a 40 millones de pesos.
La deuda con la ONU era de RD$35.4 millones, de los cuales RD$26.6 millones correspondían a la cuota del trimestre enero-marzo por ser miembro del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el resto, es decir, RD$8.7 millones por ser parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Mientras que a la OCDE, fundada en París, República Dominicana le debía RD$4,667,000.
Debido al compromiso con la ONU, el país no pudo votar en la Asamblea General para la aprobación del Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas, el primero de su tipo en la historia.
jt/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...