miércoles, 10 de abril de 2013

noticias de hoy miercoles 10 de abril 2013

New York


 

El ex presidente dominicano dictó una conferencia en la Universidad Yale en Connecticut
Leonel dice hay percepción de que EEUU no tiene visión estratégica hacia AL
 

 (+) Click para ampliar
 
   9:49 AM -
NUEVA YORK._ El ex presidente Leonel Fernández dijo ayer martes en la Universidad Yale de New Haven (Connecticut) que los Estados Unidos han creado la percepción de que no tiene una visión estratégica hacia América Latina y El Caribe y por tanto, necesita cambiar su política exterior en el nuevo continente para tratar de que se cambie esa forma de ver su política internacional.
Fernández, hizo el pronunciamiento al dictar la conferencia "Importancia de América Latina y El Caribe en el Siglo XXI" en la Escuela de Leyes de la alta casa de estudios y en la que participaron las principales autoridades académicas, profesores, estudiantes, invitados especiales y dirigentes del PLD en la zona de Nueva Inglaterra.
El ex mandatario recordó que en otros tiempos, el gobierno de Washington mantuvo programas como Alianza para el Progreso, la Iniciativa de Las Américas y la Cumbre de Las Américas, implementados por los gobiernos de John F. Kennedy, George W. Bush y Bill Clinton y que requiere ahora de articular nuevas iniciativas para reinstaurar esos programas.
Leonel se refirió también a los problemas de inseguridad pública, narcotráfico, deportación de criminales, tráfico de armas, derechos humanos, empleo, envío de remesas, inmigración y otros que deben ser considerados en las relaciones bilaterales de la región y el gobierno de Estados Unidos.
Dijo que ninguna de esas iniciativas existen actualmente por lo que Estados Unidos debería retomarlas para que contribuya a cambiar la percepción de que no tiene una visión estratégica dirigida específicamente a los latinoamericanos y caribeños.
Sostuvo que aunque no estudió en Yale, es un privilegio para él haber ofrecido la conferencia en la Escuela de Leyes de la institución académica, una de las más prestigiosas del mundo.
Allí se graduaron la única hispana miembro de la Suprema Corte de Estados Unidos, magistrada Sonia Sotomayor y el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo.
Destacó los numerosos estudiantes excelentes que cursan en Yale, agradeciendo a las autoridades universitarias haberlo invitado a exponer la charla.
Señaló que la región latinoamericana ha hecho significativos aportes al desarrollo de la humanidad a través de la literatura, música, cine, pintura y otras artes.
Citó las obras "Cien Años de Soledad" del colombiano Gabriel García Márquez, "La Fiesta del Chivo" del peruano Mario Vargas Llosa, los murales del mexicano Diego Rivera y las pinturas de la también mexicana Frida Kahlo.
Resaltó los ritmos musicales de merengue, bachata, reggaetón, vallenato, salsa y otros y películas con temática latinoamericana como "Betty la Fea" de factura colombiana y las producciones del fallecido comediante mexicano Mario Moreno Cantinflas.
Explicó que importantes transformaciones poblaciones se han producido en América Latina, así como una importante evolución económica y social que han llevado a esa región a ser reconocida en una posición destacada en el planeta.
Llamó a América Latina y El Caribe a seguir siendo capaces de mantener una agenda con sentido innegable de progreso, para lograr sus conquistas sostenibles en el Siglo XXI.
Habló respecto a los latinos en Estados Unidos, refiriendo que esa diáspora tiene actualmente una población de 52 millones y ha registrado un aumento del 53% en cuanto a sus oficiales electos que trabajan en diferentes instancias de la administración pública estadounidense en más de una década.
Reveló que ese dato muestra la creciente influencia de los hispanos y sus enormes aportes culturales, económicos, políticos y sociales a los Estados Unidos.
Concluyó diciendo que la elección del papa Francisco I de Argentina como jefe de la iglesia católica, es otra conquista de América Latina que refleja la constante influencia de los latinoamericanos en todo el mundo. 


Lista de los ganadores en los Premios Soberano 2012 entregados la noche del 9 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Merengue del año: Miriam Cruz, La Carnada.

Conjunto Típico: Jovanni Polanco.

Revista semanal de variedades: Noche de Luz.

Orquesta de Merengue: Miriam Cruz.
Programa Regional de Entretenimiento: Ustedes y nosotros.

Espectáculo del año: Wilfrido Vargas: Tour 40 años.

Mejor Película: La Lucha de Ana.

Programa Diario de Entretenimiento: Chévere Nigths

Espectáculo del año: Wilfrido Vargas: Tour 40 años.

Programa Diario de Entretenimiento: Chévere Nigths.

Espectáculo de Humor : Los Reyes pal Jaragua de René Brea con Raymond y Miguel.

Comediante del año: Fausto Mata.
Álbum del Año: Fórmula Uno de Romeo Santos.

Locutora del Año: Diulka Pérez.

Bachata del año: Creíste Anthony Santos.

Bachatero del año: Anthony Santos.

Compositor del año: Ramón Orlando.

Orquesta Merenguera Destacada en el Extranjero: Héctor Acosta.

Concierto del Año Romeo Santos.

Arreglista Víctor Wail.

Presentadora de Televisión Milagros Germán.

Director de Cine Archie López por Lotoman 2.0.

Programa de humor Boca de Piano es un Show.

Programa Semanal de Entretenimiento: Más Roberto.

Programa de Investigación. El Informe con Alicia Ortega.

Revelación del Año: David Kada.

Salsero del Año: Alex Matos .

Actor de cine: Manny Pérez con El Rey de Najayo.

Actriz del Año Cheddy García La Lucha de Ana.

Artista Popular destacado en el extranjero Romeo Santos.

Animador de Televisión Michael Miguel















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...