La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles el decomiso de 248 paquetes de presunta cocaína en las costas de Barahona, escondidos en el compartimiento secreto de una lancha procedente de Sudamérica.
El vocero de la institución, Carlos Devers, dijo esta mañana en rueda de prensa que el esconder la droga es una nueva modalidad que implementan las redes de narcotráfico.
Informó que los agentes de la DNCD y de la Armada de República Dominicana persiguieron la embarcación hasta las costas del municipio de Enriquillo, donde sus ocupantes la dejaron abandonada y huyeron del lugar.
Dijo que en principio se creía que la lancha no transportaba nada, pero que al inspeccionar la rigurosamente en el Destacamento de la Armada se descubrió que la misma tenía un doble fondo o Caleta, donde se encontraba la droga.
Sostuvo que por el caso se persigue a varios hombres dominicanos y extranjeros, a la vez que señaló que se mantiene abierta una investigación al respecto.
Mientras que el cargamento fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su tipo y peso exacto
No hay comentarios:
Publicar un comentario