jueves, 26 de abril de 2012


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde Roberto Salcedo reconoció hoy que la falta de parqueos y el constante crecimiento del parque vehicular crean serios trastornos en la Capital y en el resto del país, especialmente en el casco urbano y para cuya solución el Ayuntamiento del Distrito Nacional no cuenta con las herramientas para imponer el orden. Aseguró que la situación que se produce en el Distrito Nacional obliga a las autoridades municipales a redefinir  una política de parqueos en el Distrito Nacional y esto trae consigo la articulación del Plan de Ordenamiento del Territorio  para saber cuantos parqueos y en cuales lugares son necesarios para a partir de ahí coordinar su construcción con el sector privado.
A juicio de Salcedo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional necesita de una fuerza policial que permita la aplicación de ese Plan de Ordenamiento del Territorio y el rigor de la Ley de Tránsito. Consideró que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) debió pertenecer al Ayuntamiento, que es el organismo que por ley debe regular el tránsito.
Entrevistado por Edith Febles y Marino Zapete en El Despertador de Antena Latina, el alcalde del Distrito Nacional resaltó que a los dominicanos no utilizan los parqueos y prefieren estacionarse en plena vía pública, ocasionando los inconvenientes que todo el mundo conoce. Es partidario de que se apliquen medidas para que la gente entienda que las leyes de tránsito deben ser obedecidas y se comprenda la importancia de utilizar los parqueos.
Citó la experiencia del Centro Histórico, donde hay parqueos municipales, que en el día permanecen vacíos, “pero la gente se ha aburguesado y no utiliza estos lugares, la gente no quiere caminar. En el día estos parqueos permanecen vacíos y usted ve las calles atestadas de vehículos”. Considera que se debe contar con una fuerza o una policía que haga respetar las leyes de tránsito en los lugares donde no se justifiquen los parqueos en las vías públicas.
Salcedo manifestó que su administración está buscando y aplicando las soluciones que considera más adecuadas a la ocupación de las proximidades de los elevados por parte de los vendedores informales, así como de la situación que se produce en la avenida Duarte con calle París.
Reconoce que en esos casos se producen dramas humanos, cuya solución no puede ni debe estar alejada de cierto grado de sensibilidad.
Caso Unicaribe
Salcedo tocó también el tema de la Universidad del Caribe, que reclama al Ayuntamiento soluciones para resolver su problema de falta de parqueos para profesores, estudiantes y empleados.
Afirmó que buscar esta solución corresponde a las autoridades de ese centro de estudios, que inicialmente no previó su crecimiento y la situación que se genera en su entorno por la falta de espacios para estacionamiento.
Dijo que Unicaribe debe adquirir varias propiedades de su entorno que están a la venta para que utilice esos terrenos en la construcción de parqueos.
Indicó que si solicitan al Ayuntamiento la construcción de esos parqueos no habría ningún inconveniente en aprobar  a la academia el uso de suelo para estacionamientos soterrados, de varios niveles hacia arriba o lo que permita la normativa para estos casos.
Destacó que no se puede pretender utilizar el litoral Sur, que tiene vocación turística y paisajística para utilizarlo como parqueo.
Salcedo informó que el Plan de Reordenamiento Territorial, apoyado en la Zonificación Indicativa sobre Densidades, evitará las construcciones de edificaciones comerciales desprovistas de parqueos. Estos instrumentos ya se están aplicando en la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional, que es la zona con mayor vocación al crecimiento vertical y a las construcciones comerciales.
Dijo que el Ayuntamiento procura que las reglas de juego queden claras y no se permiten construcciones con mayor nivel del que está autorizado para evitar contratiempos futuros.
Sobre el lugar donde está instalada la Agencia Bella, que carece de espacios para peatones, Salcedo indicó que cuando se construyó la avenida John F. Kennedy, a esa empresa se le mutiló el frente y han tenido que utilizar la acera, provocando el natural peligro para los viandantes.
Explicó que se está en conversaciones con esa empresa para buscar una solución al problema mediante la apertura de una zona de acceso para los peatones o la movilidad de la verja y construir una acera.




Copyright 2011 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados











SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se manifestó plenamente convencido de que obtendrá el triunfo y estimó que si las elecciones fueran hoy obtendría el 52 por ciento de los votos emitidos.Medina reveló que la última medición que ha llegado a sus manos le otorga el 52. 9 por ciento de la preferencia electoral y que su voto duro es de un 47 por ciento. Situó la simpatía del sector femenino de la población en la actualidad en cerca de un 58 por ciento, pero  pronosticó que el respaldo de las mujeres llegará a un 60 por ciento, fundamental para obtener la victoria en primera vuelta.
Observó que aunque cuenta con los porcentajes requeridos para ganar los comicios del 20 de mayo, no se duerme en los laureles y continúa trabajando como el primer día.
El aspirante peledeísta dijo que ha tenido que librar junto a las fuerzas que respaldan sus aspiraciones, una lucha titánica para ganarse la simpatía  de los electores, pero aseguró que lo han logrado.
Medina llamó a la militancia y a los simpatizantes de las candidaturas del PLD a  hacer sentir en las calles que ésta organización y sus fuerzas aliadas están en el primer lugar.
Habló al encabezar un acto de evaluación en el hotel Dominican Fiesta de lo
s trabajos del sector externo que apoya su candidatura, el cual, destacó, ha trabajado con entrega total.
“Hemos ganado las elecciones presidenciales en las calles; ahora nos corresponde hacer efectivo ese voto en las urnas de forma contundente para que nuestros adversarios no tengan derecho al pataleo como lo han venido haciendo”, expresó.
Medina, quien estuvo acompañado de la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández,  dijo que los miembros del sector externo le ha dado brillo a la campaña política mediante una entrega total y la inversión de cuantiosos recursos económicos y los exhortó a hacer un esfuerzo extra y solo descansar el 20 de mayo después de haber completado la jornada electoral.
En la asamblea de trabajo participaron los presidentes de los más de mil 500 movimientos del sector externo, que  cuentan con más de un  millón de simpatizantes. 

Copyright 2011 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.


 
 
 
 

 Benenson Strategy otorga a Danilo ventaja de 6% sobre Hipólito










SANTO DOMINGO.-La encuestadora Benenson Strategy Group (BSG) otorga al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, un 50% de la preferencia del electorado y a Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano, un 44%.

Según BSG, un total de 1,097 personas fueron entrevistadas para el estudio, que realizó entre el 11 y 14 de este mes de abril y cuyo margen de error es de 2.96%.

La encuesta otorga a Guillermo Moreno, del Partido Alianza País (PAP) un 3% de la preferencia de los ciudadanos con derecho al voto, a Eduardo Estrella, del Partido Dominicano por el Cambio (PDC) un 1% y a los restantes candidatos un 0%.

La encuesta se habría realizado cara a cara, con una muestra representativa de aleatoria de hogares en las zonas urbanas y rurales de los municipios de todas las regiones.

El 51% de los encuestados dijeron que el PLD va a ganar las elecciones contra el 41% que cree que el triunfador será el PRD. Un 8% dijo no saber cuál sería el ganador.

"En esta ocasión, una firme mayoría (62%) dice que Leonel Fernández y el PLD ha desempeñado una mejor labor como Presidente y el 35% asegura que Hipólito Mejía y el PRD fue mejor y el 3% no sabe", dice la firma encuestadora.

Esta misma encuestadora otorgó a Danilo, a principio de mes, una ventaja de 8 puntos sobre el candidato perredeísta.


 

 PLD en la JCE
 




Para que se conozca los asuntos relativos a la transmisión de las actas de votaciones,  PLD solicita convocatoria al Pleno de la JCE.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  solicitó la convocatoria al Pleno de la Junta Central Electoral para que se conozca de las preocupaciones en torno a la transmisión de las actas de votaciones una vez concluido el escrutinio de los resultados electorales.

Mediante correspondencia dirigida al presidente de la Junta,  Roberto Rosario y recibida en persona por él y secretario Ramón Hilario Espiñeira, el PLD hace la solicitud de convocatoria al colectivo de la JCE a los fines de que se adopten las correcciones que fueran necesarias en torno a las preocupaciones externadas sobre la transmisión de las actas

“Sus recientes declaraciones, que han generado una preocupación común según se recoge en diversas informaciones, comentarios y editoriales de prensa, obligan a una revisión de la decisión inicial, a los efectos de rodear de la máxima seguridad de en cuanto a su autenticidad, la referida transmisión”  expresa el PLD en su comunicación.

Reinaldo Pared Pérez presidió la comisión de los Comité Político y Nacional de Campaña del PLD que acudió a la Junta y le acompañaron Cesar Pina Toribio, delegado político ante la JCE, quien rubrica la comunicación, Franklin Almeyda, Temístocles Montás, Danilo Díaz y Fernando Fernández. 



El PLD “solicita  la debida convocatoria del Pleno de la Junta Central Electoral, al propósito indicado” concluye la correspondencia del PLD, cuyo contenido reproducimos:


25 de abril de 2012


Señor
Dr. Roberto Rosario Márquez,
Presidente de la Junta Central Electoral,
Su Despacho.



Distinguido Señor Presidente:-



El  PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA (PLD),  ha visto con gran preocupación sus recientes declaraciones en torno a factores de inseguridad que pueden rodear la transmisión electrónica de los resultados electorales emanados de las distintas Juntas Electorales, si los mismos estuvieran dirigidos, como era inicialmente el propósito de esa Junta Central Electoral y así lo hizo consignar en el Reglamento dictado al efecto, a los  partidos políticos y a  los medios de comunicación.

En su oportunidad, tanto mediante escrito como en los encuentros personales que Usted mismo organizó con los partidos, mantuvimos la reserva de que, en todo caso, la referida transmisión se hiciera previa la validación de las actas por parte de los delegados políticos actuantes en las respectivas  Juntas Electorales.

Sus recientes declaraciones, que han generado una preocupación común según se recoge en diversas informaciones, comentarios y editoriales de prensa, obligan a una revisión de la decisión inicial, a los efectos  de rodear de la máxima seguridad en cuanto a su autenticidad, la referida transmisión.

A ese propósito, nos parece correcta la posición recomendada en comunicación dirigida a Usted, en fecha en fecha 24 de los corrientes, por el Candidato a la Presidencia de la República del Partido Revolucionario Dominicana, señor Hipólito Mejía, en el sentido de que se circunscriba “la información simultánea de las actas a quienes corresponde por razones institucionales y por su directa responsabilidad e involucramiento en el proceso electoral.”

Conviene, en consecuencia, que el aspecto señalado sea conocido nuevamente por el Pleno de la Junta Central Electoral, a los fines de adoptar las correcciones y enmiendas correspondientes.

En tal virtud, por nuestra mediación, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicita la debida convocatoria del Pleno de la Junta Central Electoral, al propósito indicado.

Muy atentamente,



Dr. César Pina Toribio
Delegado Político




 Este jueves candidato del PLD y aliados encabezara diferentes actos en Puerto Rico.









.
Danilo Medina, candidato a la Presidencia de la Republica del Partido de la Liberación Dominicana estará este jueves en Puerto Rico para desarrollar diferentes actividades con la comunidad dominicana residente allí y con la dirigencia del PLD y los partidos aliados.

Eduardo Selman, secretario de ultramar del PLD, viajó junto a Cesar Prieto ambos de la comisión peledeista para las seccionales del exterior, este miércoles para coordinar los aspectos relativos al programa de actividades que agotará Medina en la visita de un día a la Isla del Encanto

En Puerto Rico Danilo Medina sostendrán una conferencia con la prensa acreditada en San Juan, la ciudad capital , tiene un almuerzo con empresarios de Puerto Rico y entrada la tarde, se reunirá en asamblea con una representación de la comunidad dominicana residente allí en uno de los salones del Hotel Sheraton en San Juan.

“El compañero Danilo Medina regresará el mismo jueves a Republica Dominicana para proseguir con el programa de actividades pautadas para el fin de semana en la región Este del país, desde el viernes hasta el domingo” dijo Selman antes de salir a Puerto Rico.

En la presente campaña electoral Danilo Medina visitó España en donde se reunió con las seccionales del PLD en Europa, a Estados Unidos en diferentes Estados de la Unión Norteamericana y completa su recorrido por las comunidades donde residen dominicanos en el exterior con la visita que hará este jueves a Puerto Rico
fe y libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...