miércoles, 27 de marzo de 2013

MAS NOTICIAS

BUENOS DIAS

Tommy A. Melo en "Hits 92", de 7 a 11 pm


Tommy A. Melo
Realiza programa especial con motivo "Premio Soberano". Después de "Semana Santa", deliberara el publico, sobre la bachata
Tommy A. Melo, conocido como "El Artista de la Animación ,  realiza de lunes a sábado su espacio en la estación "Hits 92", en horario de 7 a 11 de la noche.
Melo, en este retorno, ambienta con bachata, ritmo que en estos momentos, es numero uno, no solo en suelo patrio, sino en muchas partes del mundo.
Según explico a este medio, con motivo de los "Premio Soberano", realiza un especial en los 3 ritmo que causan furor: Merengue, Bachata y Salsa.
En su primera entrega, el público, vía llamadas, escogió a sus ganadores, esta semana le toca, a la salsa, que en estos instantes, los jóvenes protagonistas, ocupan lugares  importantes. La tercera semana,  le toca a la bachata, que es la categoría  que mas expectativas levanta.
Melo explicó que el público podrá escoger a los nominados en esa categoría  entre estos, Frank Reyes, Romeo Santos, Anthony Santos, Zacarias Ferreira, entre otros.
"Estamos haciendo este programa con el estilo que nos caracteriza", dijo Melo en un tono bien enfático. Precisó que despues de Semana Santa, el publico escogerá al "Bachatero del Año" y  "Bachata del Año" , via llamadas.

YA SALUD PUBLICA ANUNCIO PLAN PARA "CUIDAR VACACIONISTAS"

Esta semana, inició la "Semana Mayor", que marca el viacrusis de Jesús cuando estuvo, hace 2013 años, por la Tierra.En lo que respecta a República Dominicana, ya los organismos de socorro, como se dice, han anunciado su plan de trabajo, lo que se ha convertido en una tradición.
Por citar algunos casos, el Hospital Dario Contreras, según anuncio de su director, esta preparado para "recibir  a los vacacionistas que presenten emergencias". Pero, ya el Traumatologico de Villa Mella, hizo lo mismo y así por el estilo, en  la geografía nacional.
El gobierno central, según los medios, dispuso de millones para este caso. Esperemos que los llamados "vacacionistas", sean moderanos en sus acciones, para de esa forma, bajar las cifras de muertos.

SE ACERCAN LOS PREMIOS SOBERANO...

"Premio Soberano", se celebran el próximo 9 de abril, en el Teatro Nacional. Bajo la idea, otra vez, de René Brea y un grupo de profesionales, ya anunciado por la Cervecería Nacional Dominicana y la propia Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
El país espera un desarrollo, en cuanto a escogidos como ganadores, por los miembros, justo, sin abuso, ni "desatinos". Para nadie es un secreto, que hubo muchos cuestionamientos de principio, pero luego, la realidad dio la razón.
Hay algunas categorías que mueven  a la opinión publica "a dudar", pero esperan que el día del popular premio, transcurra sin problemas,  y que al otro día, no haya tantas quejas.
 
 
 

Asaltan y golpean a una fiscal en presencia de sus niños


Archivo.Santiago. Desconocidos a bordo de una motocicleta asaltaron y golpearon a la fiscal Alba Corona, cuando salió desde Altos de Rafey a llevar a sus hijos a recibir clase de inglés.

El hecho se produjo el pasado sábado, cuando dos hombres a bordo de un motor la obligaron a detenerse, la tiraron al pavimento en presencia de sus hijos de ocho, cinco y un año de edad, y le llevaron la cartera, dos celulares y una laptop.
Corona, quien hasta hace poco se desempeñó como directora de la Unidad de Violencia de Género y actualmente está en el Departamento Contra el Tráfico y Trata de Personas, ha sido sometida a terapia, al igual que sus hijos, debido a la impresión y el trauma que le causó el ataque.
Efectivos de la División Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a en torno al hecho a cuatro 

Internan a la salsera La India por golpiza que le dio su pareja


La popular salsera puertorriqueña “La India” se encuentra ingresada en un hospital, luego de que fuera golpeada la madrugada de este lunes por su pareja, reportaron este lunes medios de ese país.
Linda Viera Caballero, de acuerdo a la versión digital El Nuevo Día, presenta un hematoma con sangrado interno en la cabeza y tiene una fractura en la nariz.
La golpiza a la arista, de 44 años de edad, le fue propinada por su pareja Javier Padilla González, de 32 años, quien es propietario de la casa donde ocurrió la agresión. La vivienda está ubicada en la calle Ojeda, intersección con la calle Wilson, en Santurce.
Según el informe policial, dice la publicación, la salsera fue hallada en el interior de la residencia y transportada al Hospital Pavía, donde se encuentra recluida, a eso de las 12:15 de esta madrugada. El Caribe

Disponen libertad pura y simple de presentadora de TV Angie Agramonte

Ramón Cruz Benzán LA MAGISTRADA PATRICIA PADILLA RECHAZÓ IMPONERLE MEDIDA DE COERCIÓN COMO HABÍA SOLICITADO EL MINISTERIO PÚBLICO
Santo Domingo
La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso hoy la libertad pura y simple de la presentadora de televisión Angie Patricia Agramonte Rojas, acusada de presunto lavado de activos, producto del narcotráfico.
La magistrada Patricia Padilla tomó la decisión tras rechazar imponerle medida de coerción como había solicitado el Ministerio Público, consistente en una garantía económica de 500 mil pesos en efectivo, impedimento de salida del país y presentación el día 30 de cada mes.
Padilla, en su decisión, sostiene que no hay ningún elemento jurídico que puedan vincular a Agramonte con la red de narcotraficantes colombianos y venezolanos.
El abogado Pedro Duarte Canaán había pedido al tribunal ordenar la libertad pura y simple de la imputada por entender que esta no tiene nada que ver con la red.
Sin embargo, el fiscal Francisco Polanco había pedido al tribunal que le impusieran la medida de coerción por considerar que Agramonte tenía vínculos con la red, en razón de que a ésta se le ocupó un vehículo y que en el doble fondo de una maleta se ocuparon 300 mil dólares.
A la salida del tribunal la imputada, visiblemente emocionada, doy gracias a Dios y a las personas que creyeron en su inocencia y dijo que ella siempre ha reiterado  que es inocente.
 Dijo que fueron muchas las oraciones y las iglesias que oraron por ella para que todo saliera bien. “Gracias a las autoridades, a la jueza que dispuso mi libertad. Yo estoy feliz, agradecida de Dios y esto es un testimonio de vida”. Listin Diario

Alguien debe aconsejar El Prodigio

Krency debe empaparse mejor para que no luzca desubicado y no cometa errores de esa naturaleza producto de sus escasos conocimientos en la materia

Hemos vistos como en diversas ocasiones el merenguero típico El Prodigio, producto de su desconocimiento ha dicho que es el único merecedor del premio Soberano 2013 en la categoría Mejor Conjunto Típico, al parecer Krency García ha abandonado su condición de acordeonista para convertirse en un cronista de arte, pero en sus declaraciones se nota con claridad que desconoce absolutamente lo que persigue Acroarte cuando premia un artista.

No se trata de tocar fiestas, ni de fusilar temas que ya han sido grabado por sus verdaderos creadores, tampoco de hablar de giras exitosas cuando todo el que vive en Nueva York sabe perfectamente que lo lograron el objetivo para no calificarla de fracasadas, alguien debe de aconsejar a El Prodigio para que pueda estar mejor ubicado y no cometer el grave error de ser " Juez y Parte" en este caso artista y cronista de arte.

Quien asegura merecer El Soberano no le ha regalado a su carrera ni siquiera un video clip para que su música e imagen puedan apreciarse en cualquier parte del mundo a través de las redes sociales, el éxito se mide por logros verdaderos, palpables y visibles, no se convence a la gente con vociferar a través de medios de comunicación un bienestar artístico que no existe cuando todo el mundo sabe quien ha sumado más notoriedad durante el año 2012.

Ya los tiempos de presumir triunfos ficticios ya pasaron, es hora que García ponga a funcionar su potencial y haga verdaderas innovaciones al género para que le permita recuperar la popularidad perdida y logre reinsertarse en el ambiente artístico de la música típica dominicana como en los viejos tiempos.

Alguien debe aconsejar a El Prodigio para que pueda orientarse el como artista y luego su carrera, es el momento de ponerse a trabajar a favor del genero y poner en marcha un plan de trabajo que le permita un rápido reposicionamiento en el mercado y pueda ataer la atención de los seguidores de la música típica de nuestro país.

Michael dice Jochy es un pitcher normal y se le puede batear sin problemas


Justo un año después, que estuvo como invitado en el segmento “Roberto Angel Presenta”, este domingo el animador y presentador Michael Miguel Holguin fue recibido nueva vez en los estudios de Telesistema.
¿Por qué se les hace imposible ser líder los sábados? Preguntó Roberto Angel y Michael le respondió que “Sábado Extraordinario” solo tiene ocho meses en el aire, pero que en ese tiempo han estado muy de cerca con “Divertido con Jochy”; que en este tiempo ha tenido alrededor de 45 o 50% en la audiencia sabatina.
“Jochy Santos es un pitcher normal y se le puede batear tranquilo;  no tira la recta a 110 –dijo Michael utilizando argot beisbolero- “él no es Don Francisco, ni Don Freddy; Jochy es un profesional al que quiero y valoro, pero no es un cuco, así que no me puedes meter presión con eso” dijo
Michael Miguel –que cumplió 50 años el pasado domingo- aseguró que “Telemicro tiene, una propuesta muy buena y que “esa televisora es imbatible”.
A su juicio “la televisión dominicana se está distanciando de la problemática social y muchos programas tienen que mejorar el contenido que están ofreciendo a los televidentes de la pantalla chica. “Esos programas “ligths” (suaves) hay que superarlos” comentó;  aunque no menciono ninguno en especifico.
Holguín expreso que “la gente no se cansa de verlo – a pesar de estar cuatro horas a diario en la televisión y otras tres los sábados-afirmando que para sostener estas propuesta televisivas “no solo trabaja con lo exterior, sino que también ora a Dios” para que todo salga bien.
En la conversación con Roberto Angel Salcedo dijo “estar mentalmente bien y ahora hasta gusta más a las mujeres”. Añadió que quizás influya en eso, que ha aprendido las leyes del buen vestir con el fashionista Alex Macias, su compañero en el programa “De Extremo a Extremo”
Afirmó que Dios a cada quien le da un virtud y la suya es que es incansable.  Michael expresó que es hasta buen actor y prometió pudiera actuar en una película con Roberto Ángel, solo si hacia  una película de contenido” como por ejemplo la historia de Maximiliano Gómez “El Moreno”.
Bromeo diciéndole a Roberto que “al parecer está siguiendo a Frederick Martínez y se está “pachatizando”, le recordó que él fue educado para ser un niño bueno. El encuentro entre Roberto y Michael este domingo alcanzo “Tema del Momento” en la red social twitter. 

Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa


Hoy es el tradicional Domingo de Ramos, el cual da inicio la Semana Santa, en la que los religiosos, especialmente los de la Iglesia Católica, realizan diversas actividades para recordar la llegada de Cristo a Jerusalén, donde fue recibido como un rey.

 En la mayoría de los templos católicos se ofician misas este día con la procesión de las palmas y dicen o cantan “bendito el que viene en el nombre del Señor”, según la tradición. El sacerdote bendice las palmas y dirige la procesión. Luego se comienza la misa y se lee el evangelio de la pasión de Cristo. 

Muchas de las ramas de palma son llevadas a las iglesias por los feligreses y al terminar la ceremonia se las llevan nuevamente a su hogar.

“Los Peloteros no saben ponerse una corbata, ni usar unos cubiertos”


 El popular editor deportivo criticó a los peloteros y atletas que no le hacen un bien a la sociedad que los ha visto crecer y apoyar y que de alguna manera se encierran en su “fama y dinero”.  Mirabal reiteró su amor por la comunicadora Evelina García y prometió bodas por la Iglesia en este mismo ano
Coherente con su estilo crítico y claro, el periodista Franklin Mirabal dijo en el programa “Con Domingo y Pachá” de Color Visión, que la sociedad espera al menos una obra, un aporte a la comunidad de los peloteros que tienen fama y dinero “nuestros peloteros no saben ponerse una corbata, si tu lo invitas a un restaurante no saben usar los cubiertos, entonces qué tu espera de esa gente que al menos hagan un aporte a la sociedad, una ayuda de bien social”, fue así como Mirabal evaluó el comportamiento de algunos de los estelares dominicanos en Grandes Ligas a los que calificó de buenos, regulares y …..ay cámbiame esa página!

Otro programa cargado de emociones de principio a fin y para este sábado la Estrella por Siempre el comunicador Franklin Mirabal, que a pesar de su juventud ha tenido una carrera exitosa, muchos logros y reconocimientos que lo sitúan sin dudas entre las más importantes figuras de la crónica deportiva del país para todos los medios: prensa escrita, radio, televisión y la web, narrador, productor de espacios y escritor de libros de renombre en materia deportiva especialmente en el béisbol.

Se le atribuye a Mirabal romper con esquemas en la forma de hacer crónica deportiva y es que precisamente el comunicador dice que trató de darle espectacularidad a la presentación de las actividades deportivas “cuando llegué al periodismo deportivo la crónica estaba en un punto muerto, estaba estancada y yo le puse espectacularidad, fui golpeado inmisericorde pero lo grande del éxito es superar los obstáculos”, así calificó Franklin sus inicios en los medios de comunicación que precisamente están ligados a Domingo Bautista y sus espacios.

Dijo que a pesar de que muchos no entendían su forma de hacer crónica y le criticaban hoy en día conserva muy buenas relaciones con sus colegas. Por Otro lado Mirabal entiende que su éxito se debe a que ha estado en todos los medios “estoy en el medio que la gente quiere que yo este, en radio televisión, prensa escrita y en internet”.

Incurable amor por Evelina García

Otra declaratoria de amor lo único que esta vez Franklin aseguró que con la presentadora de Televisión Evelina García habrá bodas en este ano y por la iglesia “Evelina es la mujer que amo, es la mujer de mi vida y desde aquí le digo a esos que le están enviado flores, que le están mandando papelitos que el hombre que Evelina ama es a Franklin Mirabal”, puntualizó el productor y conductor del espacio Impacto Deportivo, que es programa de radio, de televisión, columna de periódico y página web.

Sin dudas que el programa que prepararon Frederick Martínez y Domingo Bautista estuvo fuera de serie, más bien una producción de grandes ligas y no era para menos celebrando el cumpleaños de Domingo, que a las 12:00 inició con la música de la figura joven del merengue Rafaly Rosario y a seguidas los segmentos de siempre costumbre Trompo Loco, Manny Peralta con las redes sociales; Joseph Tavárez, Víctor Gómez Casanova, Jatnna Marte y el cine dominicano, desde Puerto Rico La Maquina,  la música del grupo Urbanova y al cierre no podía ser mejor con la frescura y belleza de la talentosa Tueska.  Felicidades Domingo!!!!

Miriam Cruz: Una alumna entre dos maestros y con un título que peligra


Nueva York (SL) -Fuimos muchos quienes criticamos la insistencia del rápido ritmo en los arreglos del maestro Henry Jiménez, por considerar que “Miriam Cruz” no estaba en condiciones para sostener tanto trote.
Pero tenemos que reconocer que fue el maestro “Jiménez” quien revivió la carrera artista de la merenguera, y lo hizo en el momento cuando nadie la tenía presente, ni la tomaba en cuenta pero  además le sumaba colores a sus presentaciones por la manera peculiar de “Henry Jiménez” tocar el piano.
La magia estuvo en el magistral arreglo de “Cosas de El” tema que rompió record de popularidad y marcó un antes y después en la carrera de la artista, responsable de giras exitosas y de altas facturaciones, le siguieron otros temas también de la mano del maestro ” Henry Jiménez”, pero ninguno logró superar el primero.
La falta de otro súper éxito y la saturación de sus presentaciones comenzaron afectar negativamente el poder de convocatoria de “Miriam Cruz” pero de manera sorpresiva y por las razones que fuera sustituyen al maestro “Henry Jimenez” y en su lugar llega otro maestro “Ysrael Casado” de quien se sabe, es un experimentado arreglista también maestro del piano, quien estuvo muy ligado a Toño Rosario.
El maestro “Ysrael Casado” ya mostró su carta de presentación titulada “Muchacho Malo” una adaptación que si bien es cierto no tiene la velocidad de los arreglos de Jiménez, deja ver en el arreglo la influencia notoria de la música reciclada del “Cuco” Toño Rosario, y llega la pregunta forzada ¿podrá el maestro “Ysrael” devolverle a “Miriam Cruz” los niveles de popularidad que hoy peligran?
La repuesta como siempre la tiene el público, quien al final aprueba o desaprueba el trabajo de los artistas.
Por nuestra parte le deseamos toda la suerte del mundo, primero por ser un icono de nuestra bandera musical el “Merengue” porque sentimos hacia ella mucho respeto y admiración y porque entendemos que se encuentra como alumna entre dos maestros y con un título que peligra.Por: Agustín de la Cruz (Sugar).

Apelarán la libertad conductor mató tres

A pesar del aparatoso accidente, el joven Robert Boció Novas salió ileso.
A pesar del aparatoso accidente, el joven Robert Boció Novas salió ileso. (
La Fiscalía del Distrito Nacional dijo ayer que apelará la sentencia que deja en libertad bajo fianza al conductor que mató a tres hermanos el pasado martes.El responsable de las muertes de los hermanos José, Deris y Margarita Santana Alcántara fue favorecido con una decisión que lo obligaba solo a pagar una garantía económica y presentarse periódicamente ante las autoridades.

La información la ofreció el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), coronel Jacobo Moquete, quien dijo que Robert Boció Novas todavía ayer permanecía en la Casa del Conductor, donde acudió voluntariamente a entregarse tras el trágico accidente.

La Fiscalía alega que esta sentencia no fue dictada conforme al derecho, no obstante haber pedido seis meses de prisión preventiva en contra del imputado Boció Novas, quien conducía el vehículo que cegó la vida a tres personas.

Parroquia aclara situación

Tal y como publicó este diario en su edición de ayer, realmente la yeepeta Suzuky placa G057574 conducida por Boció Novas está a nombre de la Parroquia Santa María Gorreti, que la vendió a un hermano suyo, identificado como Freddy Boció Novas. La abogada de la parroquia, Laura Guzmán, explicó que la venta del vehículo se realizó este mismo año, pero que al parecer el comprador no ha hecho los trámites correspondientes para el traspaso de matrícula. Por eso todavía la jeepeta figura a nombre de la parroquia.

La abogada señaló que la venta del vehículo fue debidamente notarizada y que luego se legalizó el contrato en la Procuraduría General de la República y que éste, posteriormente, fue notificado a la Dirección General de Impuestos Internos. Agregó que es al comprador que correspondía realizar el traspaso. La parroquia lamentó la tragedia, pero se desvinculó del caso, debido a que solo hizo la venta de un vehículo.
Los tres hemanos fueron enterrados ayer
Fueron sepultados ayer, en el cementerio Cristo Salvador, los hermanso José, Deris y Margarita Santana Alcántara.  en el municipio Santo Domingo Este. El accidente en que Boció Nova arroyó a los hermanos se produjo la madrugada del miércoles cuando estaban, en compañía de un grupo, celebrando el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol. el Caribe

Policía apresará a todo el que sea sorprendido malgastando agua

Archivo.La Policía Nacional informó este viernes que serán apresadas aquellas personas que sean sorprendidas haciendo uso irracional del agua y, además, cerrará lavaderos de carros improvisados.
El vocero policial, Máximo Báez Aybar, dijo esta mañana que el jefe policial se reunió con el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para discutir la magnitud de la sequía actual.
Luego de la reunión de Alejandro Montás, director de la CAASD y el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, ambos “convinieron apresar a todas las personas que hagan uso irracional del preciado líquido”, dijo Báez Aybar.
“Ya se ha coordinado con los representantes del Ministerio Público de cada jurisdicción, para garantizar el cumplimiento de la misma”, agregó el vocero a través de su cuenta de Twitter, al referirse a la iniciativa.

UNA REAL VERDAD CUANDO TE DEJAN TRABAJAR


Conversando con el amigo Rubén Camilo, caímos en el tema de la importancia que tiene para cualquier programador o director de emisora de radio el hecho de que los dueños del medio le den apoyo y les permitan trabajar.
Ese ha sido el fracaso de mucha gente en el negocio de la radio.
Invierten millones en adquirir una emisora, colocan al frente a un director o programador capacitado y experimentado, pero entonces lo mantienen atado y no le permiten desplegar sus conocimientos, en un medio tan competitivo como es la radio de este tiempo.
Sin tener conocimientos del negocio, hay dueños de emisoras  que imponen su criterio, convirtiéndose en una retranca, que impide que la programación "camine" y que la emisora prenda en el interés de la gente.
Rubén nos puso de ejemplo el éxito que está teniendo Mon Lluberes con todas las emisoras que dirige.
Como se sabe, el empresario Antonio Espaillat lo puso al frente de sus estaciones de radio, dándole plena libertad para trabajar. Los resultados no se han hecho esperar.
Como si fuera poco, Rafael Lluberes que regentea la estación Sonido Suave, decidió hace meses poner la emisora en manos de su hermano Mon, y el cambio que ha dado la misma se deja sentir.
Con este solo ejemplo se puede ilustrar sobre la ventaja que tiene el director de una estación de radio, cuando se le permite trabajar, innovar, cambiar cosas.
Eso es hacer radio. Por Joseph Caceres

Con Domingo y Pachá Celebra su primer ANIVERSARIO




Una constelación de verdades estrella del género estarán en un mismo escenario el sábado 20 de abril a las 8:00 de la noche desde el Alto Manhattan, con la mejor animación de Domingo Bautista y Frederick Martínez

 Exactamente al cumplirse el primer año de transmisión continua y de llenar las tardes de Color Visión de alegría y diversión, Con Domingo y Pachá, celebra con el más grande espectáculo del género tropical que presenta la ciudad de Nueva York en lo que va de año el “Mejor World Salsa Fest” que pondrá sobre un mismo escenario a figuras como Sexappeal, Yiyo Sarante, Michel, David Kada, Alex Matos, Clasicón, Ruina Nueva, Astrubal y Víctor Waill, el sábado 20 de abril a partid de las 8:00 de la noche en el Teatro United Palace, de Nueva York.

 Es definitivamente un constelación de estrella donde no faltará nadie de los cultivadores del género que esta causando sensación con los exponentes dominicanos y a ellos se suman figuras estelares como Tito Rojas, Raulín Rosendo, Milly Quezada, Karlos Rose, N´ Klabe y Edgar Daniel, para hacer de este primer aniversario de Con Domingo y Pachá una noche inolvidable. 

 A esto es que le llaman ¨rumba abierta¨ y para animar toda la noche Frederick Martínez y Domingo Bautista, excelentes anfitriones que recibirán para compartir la conducción del espectáculo desde República Dominicana El Gato Peter, y de Nueva York Roberto Gerónimo y Andy Salas. 

 Una noche memorable para el género tropical salsa con los exponentes de este tiempo y el respaldo de las leyendas Raulín y Tito Rojas, y desde el corazón de Manhattan para todo Estados Unidos a través de Televisión Dominicana y por Color Visión, canal 9 para el país.

Nueva orden de arresto para Omega


La jueza Ingrid Liberato, de la Segunda Sala Penal del Distrito Judicial de Santiago, dispuso el martes una orden de apresamiento nuevamente contra el merenguero Peter De la Rosa (Omega). 
La decisión judicial se produjo tras el merenguero no presentarse a la audiencia que estaba fijada para ayer lunes por el caso que se le sigue relacionado con una demanda por incumplimiento de contrato. 
El merenguero urbano conocido también como “El Fuerte” fue declarado en rebeldía por plantar por sexta ocasión a la justicia de Santiago. 
De varias veces que el artista ha sido requerido solo en una ocasión se ha presentado ante las autoridades de Santiago y fue cuando salió de la penitenciaría de San Pedro de Macorís, en octubre del año pasado donde permaneció por varios meses acusado de violencia de género. 
Hasta el momento ningún abogado o representante del merenguero ha explicado las razones por las cuales este no se presentó a su cita de ayer. fuegoalalata.net

República Dominicana arriba…¡Campeón Mundial!



dominicana1Por Sadiel Lebrón
Miembro ACD-NY
Nueva York.- El martes, 19 de marzo del 2013 será recordado como el día que República Dominicana hizo historia en la corta vida del Clásico Mundial de Béisbol.. Ese día, la escuadra nacional quisqueyana hizo lo que nunca nadie ha hecho en el campeonato organizado por Grandes Ligas: ganar el Clásico, el tercero, de manera invicta.
No pudo hacerlo Japón en los dos Clásicos anteriores, los cuales ganó. Tampoco el poderoso Estados Unidos. ¡Nadie!.
Los jugadores dominicanos celebran con la señal de la flecha,.
República Dominicana, dirigida por Tony Peña, venció a su similar de Puerto Rico con pizarra de 3-0, para de esa manera ganar el elusivo trofeo del Clásico Mundial sin presentar, en el papel, a sus más notables figuras de Grandes Ligas, pero con un roster llenos de jugadores capaces encabezados por el segunda base Robinson Canó.
La escuadra, bautizada “Plátano Power”, sencillamente fue demasiado para los equipos a los que enfrentó, incluyendo tres veces a la de la Isla del Encanto, que no pudo ni siquiera anotarle carrera alguna en dos partidos seguidos -semifinal-.
Robinson Canó y su padre José Canó.
Una salida sin desperdicios del joven Samuel Deduno de cinco entradas de dos y hits y sin carreras, le dieron paso al punto fuerte del equipo, el relevo, que volvió a demostrar su destreza dejando en blanco al oponente vigésimo segundo inning seguido.. Octavio Dotel, Pedro Stropp, Alexis Casilla y “La Flecha”, Fernando Rodney, se encargaron de concretar el buen accionar del abridor de los Mellizos de Minnesota.
Rodney, de paso, salvó su séptimo salvamento del certamen, líder absoluto en ese encasillado. Y es que el estelar de los Rays de Tampa Bay, demostró el por qué es el mejor relevista de la Liga Americana, poniendo fuera en la novena entrada a todo equipo al que enfrentó, incluyendo las tres veces ante los boricuas, que sencillamente no encontraron la forma de descifrarle la bola al nativo de Samaná.
En la ofensiva, todos, desde José Reyes (.314), Erick Aybar (.333) hasta Miguel Tejada (.316) hizo su aporte a la causa del triunfo, pero quien realmente sacó la cara durante los ocho partidos fue Canó, quien terminó con un astronómico promedio de .469, con 15 imparables (marca del certamen), entre ellos 4 dobles y dos jonrones, además de 6 carreras producidas.
En definitiva, Repúblcia Dominicana espantó sus fantasmas, especialmente las dos derrotas ante una sorprendente Holanda en 2009,  y a quien eliminó en semifinales, y pudo demostrarle al mundo que hoy por hoy el país es por mucho el mejor del negocio. Este triunfo así lo demuestra.

"PRIMER IMPACTO", Y DE EXTREMO A EXTREMO ESTRENARON EL VÍDEO "24 HORAS" DE FRANK REYES

"Primer Impacto", estreno el vídeo "24 horas",  para habla hispana y para el país, "Extremo a Extremo", de Digital 15
El miércoles 20, pasado el programa "Primer Impacto", de la poderosa Cadena Hispana, Univision, estreno el vídeo clip del corte "24 horas",  de  "La Mega Estrella de la Bachata", Frank Reyes, a partir de las 6 de la tarde, retransmitido en el país por Telemicro.
El material visual fue dirigido por Mibsan Espejo y fue rodado en locaciones de República Dominicana y en el mismo se usaron las técnicas mas modernas a la hora de hacer un  buen vídeo.
"Primer Impacto", estrena el material a nivel internacional y el jueves recien pasado se estreno en  el meridiano "Extremo a Extremo", de Digital 15, lo proyecta para su publico.
"24 horas", con letras de Martín de León, autor del éxito "Quién eres tu", ocupa posiciones  importantes en los principales hits parade de la geografía nacional.
"Amor a distancia", se mantiene sonando con marcada profusión  desde el pasado mes de junio del 2012, tanto en República Dominicana, Estados Unidos y Europa.
Del compacto "Soy tuyo", se han hechos éxitos cortes como "Se me olvidó que yo te amaba", "Soy tuyo", "Si supieras", "24 horas", entre otros.
Actualmente agota su primera  gira  este año por Estados Unidos, iniciada desde el pasado 14 de febrero y concluirá el 14 abril y sus presentaciones han sido todas a casa llena.

Los reconocimientos y proclamas: el mejor señuelo para conseguir patrocinios y envolver artistas en NY.



Nueva York (SL) -Los reconocimientos y proclamas están en la hora del día en la capital del mundo, pareciera como si todo quien necesite buscarse unos pesitos de inmediato se inventa una premiación, un reconocimiento, un desfile, en fin cualquier cosa que envuelva artistas y patrocinios.
La realidad es que a todos nos gusta ser reconocidos, pero hablan de unos personajes y unas trayectorias en muchos casos insostenibles o de artistas cuyo único logro es venir varias veces al año a engordar sus cuentas bancarias, sin importarle el presente ni futuro de una comunidad con tantos problemas como la que vive en el país, nunca lo vemos colaborando con ninguna institución de ayuda social, ni aportando su talento en bien de los más necesitados, demostrando que su mayor interés el dinero y por eso tenemos que premiarlo.
Los premios comienzan desde simples pergaminos que con facilidad se adquieren en cualquier tienda de descuento, hasta llegar a proclamas oficiales obtenidos bajo el consentimiento y firma de oficiales electos, quienes nos llevan a pensar que en algunos de los casos no saben de quien se trata, ni que ha hecho el beneficiario para merecerla, pero al igual que en nuestro país para el dominicano en cualquier parte del mundo todo es posible.
 Hemos visto hasta presuntuosos titulares donde especifican que fulano de tal será reconocido por el “Congreso de los Estados Unidos” dando la mala impresión de total desconocimiento del proceso legal y de depuración que interviene en algo de tan gran magnitud, en una nación donde la constitución no es un pedazo de papel como la nuestra.
Atreves de las redes sociales circular montones de flayers fraudulentos, amañados, ventajosos, mostrando las caras de populares artistas que desconocen por completo que vivamente se les ha tomado en cuenta para ser premiado o ser parte de un evento pro-fondo de quien lo organiza, sin importar la presencia del artista, pues con su rostro en la promoción se logró vender el evento.
Debemos tomar conciencia, estamos convirtiendo los reconocimientos y las premiaciones en eventos desechables, sin credibilidad, obligando a nuestros artistas a tomar distancia cuando se le hable de premios y el rechazo total de empresas que están conscientes de lo que ocurre.
Reconocemos que no son todos los que están, ni están todos los que son, pero una o varias manzanas corrompidas salpican con el descrédito a las pocas sanas premiaciones en la canasta y en definitiva cada organizador sabe si le ajusta este sombrero. Más que una crítica es un llamado a no seguir abusando de la necesidad de los nuevos talentos, de la buena fe del empresariado, ni de la inteligencia de los medios. Por Agustín de la Cruz (Sugar).

Músico venezolano Forfi Baloa "Nuestro presidente Hugo Chávez vivirá por siempre en nuestros corazones"


En Con Domingo y Pachá el líder de los Adolescentes dijo
Porfi Baloa: “Nuestro Presidente Hugo Chávez vivirá por siempre en nuestros corazones”
           Una tarde llena de mucha alegría, música y colorido fue lo que se disfrutó en el programa Con Domingo y Pachá, de Color Visión, en la primera parte desde el estudio con el concierto de Porfi Baloa y Los Adolescentes y luego desde Villa Mella y su popular carnaval
Frederick Martínez y Domingo Bautista listo como cada sábado para la mejor entrega de variedades y desde las doce el concierto con la salsa de la agrupación Adolescentes que dirige el músico Porfi Baloa, a quienes precisamente la muerte del líder y presidente venezolano Hugo Chávez Frías coincidió con la estadía del grupo en el país, pero el espectáculo debe continuar.

“Uno está tocando y haciendo música pero en verdad estamos heridos por el momento que estamos pasando en Venezuela, nuestro presidente vivirá por siempre, lo tenemos en nuestros corazones”, dijo Porfi Baloa  cuando habló de con el Pachá y Domingo sobre la muerte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Un concierto, sus mayores éxitos, y una demostración de la habilidad que tiene para ejecutar diferentes instrumentos musicales, a pesar de su todavía juventud Porfi es un talento indiscutido de la música tropical, especialmente el género salsa con el que se ha internacionalizado.

Villa Mella disfruta su carnaval Con Domingo y pachá

Cuando el reloj marcó las 2:00 de la tarde el municipio Santo Domingo Norte ya hacía horas estaba en carnaval pero fue a partir de ahí que el canal 9 de Color Visión y el programa Con Domingo y Pachá transmitieron todas las incidencias del colorido carnaval de Villa Mella con el auspicio del ayuntamiento de ese municipio, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo.

La alegría del carnaval de la popular Villa Mella se fortaleció con la presencia de Domingo Bautista y Frederick Martínez, que animaron y presentaron cada carosa y comparsa que desfiló por la avenida Hermanas Mirabal en la manifestación de un pueblo que gozó su fiesta.

El agradecimiento del alcalde de Santo Domingo Norte, señor Francisco Fernández y de cada munícipe presente allí que ovacionaron desde la llegada a los protagonistas de Con Domingo y Pachá y no era para menos un gran respaldo a esta fiesta de Vella Mella por parte de Color Visión, canal 9 y de los comunicadores Domingo Bautista y Frederick Martínez. 

Jueza otorga libertad Vakeró bajo fianza


Por Sandy Sandy-- La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidio hoy  viernes  dejar en libertad, al cantante de música urbana Manuel Varet Martes “Vakeró”, acusado de agredir físicamente a su esposa la cantante Martha Heredia. 
La magistrada Gisselle Soto conocio, en  la mañana, de hoy la revisión obligatoria de la medida de coerción que de hoy, le impuso el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional. 
Al tribunal deberá ser presentado un informe sobre una nueva evaluación psicológica al cantante “Vakeró”, con la que se busca determinar si el primer informe psicológico fue bien o mal aplicado. 
El informe será presentado, luego de que la jueza acogiera un pedimento del abogado de “Vakeró”, doctor Manuel Moquete, sobre una nueva evaluación psicológica alegando que el especialista de la conducta que evaluó en principio a su cliente no es psicólogo clínico, por lo que no podía llegar a su diagnóstico de psicópata. Vakero saldrá en libertad el próximo lunes, deberá pagar una fianza de 300,000 mil pesos y deberá asistir a terapia de conducta.
El cantante se encuentra preso en el nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís, luego de que el juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, dictara tres meses de prisión preventiva, al acoger un pedimento de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional. 
La cantante Martha Heredia, quien se encuentra presa en la cárcel de Rafey, en Santiago, a quien se le ocupó casi dos kilos de heroína, acuso a “Vakeró” de agresión física y psicológica.

VOTE POR FRANK REYES A LOS PREMIOS SOBERANO


Cómo votar por Frank Reyes en las diversas categorias

Accese al portal oficial de estos premios, a celebrarse el próximo 9 de abril
Para votar por "La Mega Estrella", Frank Reyes, a los "Premios Soberano", accesa al portalwww.premiosoberano.com al botón SOY SOBERANO  y "soberano del publico", en las categorias: "Bachata del Año" y "Bachatero del Año".

Qué ha pasado con la carrera del "Jefe"




New York (SL) -Quien podría pensar que luego de tanto cambios  y de tantos éxitos, el bachatero “Elvis Martínez” se convertiría en el gran ausente de la radio, la televisión, los clubes, el Internet, los premios, en fin el bachatero se apagó sorpresivamente como quien decide abandona un trabajo para dedicarse a otro.
Elvis Martínez, logró conquistar el corazón de muchas fans gracias a su estilo romántico de cantarle y su galán detalle al regalarle rosas en cada una de sus presentaciones.
Pero de manera inversa comenzó a perder simpatía entre los medios, por supuesto mal manejo y altanera actitud al conducirse, no podemos dar entero crédito a estas críticas, pero de cierto es que tanto él como sus manejadores deben reflexionar. 
Se le ha criticado la mala selección de algunos de sus temas, llegándose afirmar que le da preferencia a sus propias composiciones, las que no siempre logran llegarle al público supuestamente para cobrar los royalty.
Tal parece que el sustituir “El Camarón” por “El Jefe” no ha resultado una buena idea, tomando en cuenta que vivimos en un país donde ese término trae malos recuerdos y encierra un compromiso muy fuerte.
Un artista con una cosa importante.”>las sobradas condiciones de “Elvis Martínez” no tiene excusa para no mantenerse en los primeros lugares al igual que hacen otros. Por: Agustín de la Cruz (Sugar

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...