viernes, 27 de abril de 2012


PN dispone cambios en Policía Preventiva de SC; traslada al coronel Sixto de la Cruz por flojo

viernes 27 de abril de 2012

 
(Coronel PN) Nelson Valenzuela Madera

 El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso  el traslado del coronel Sixto de la Cruz, por flojo, quien apenas llevaba 15 días como jefe de la Policía Preventiva, y en su lugar designó al coronel Nelson Valenzuela Madera, quien ha estado en tres ocasiones en esta provincia en los últimos años.

El coronel Sixto de la Cruz, sustituyó hace 15 días al coronel Julio César Lorenzo, quien solo permaneció por un mes, y había sido designado Director Regional con asiento en la ciudad de Barahona.

Los nuevos cambios fueron solicitados por el presidente del Comité Municipal del PLD y exalcalde José Bienvenido Montás Domínguez, según se informó hace unos momentos.

El coronel Nelson Valenzuela Madera, será posesionado este medio día como nuevo jefe de la Policía Preventiva por oficiales superiores.

Decomisan en España 708 kilos de cocaína procedente de República Dominica

La Guardia Civil española confiscó 708 kilos de cocaína de gran pureza escondidos en un contenedor cargado de cocos secos procedente de República Dominicana que llegó al puerto de Barcelona.

El comandante de la Guardia Civil Alejandro Anelho, jefe de seguridad portuaria del Puerto de Barcelona, informó hoy de que la operación es una de las mayores en confiscación de droga llevada a cabo en esas dependencias.

La droga fue descubierta el pasado 12 de marzo en un control de tráfico interno cuando ya salía del recinto portuario en un camión, señaló.

En la operación policial no se han practicado detenciones hasta el momento porque los narcotraficantes introdujeron la cocaína en el contenedor sin que la empresa que transportaba el cargamento tuviera conocimiento de ello.

Los agentes hallaron dentro del contenedor, camuflados entre 22.400 kilos de coco seco, un total de 18 bolsas de deporte con entre 35 y 38 tabletas de cocaína cada una -había 645 en total- envueltas en una capa de film transparente y látex con pegatinas de dibujos de animales y de cómics.

La Guardia Civil trata de esclarecer quién mandó la droga y qué grupo tenía que recogerla en Barcelona para su posterior distribución y venta. El contenedor llegó a Barcelona con un impreso que certificaba que su carga había sido registrada en la República Dominicana, por lo que la Guardia Civil sospecha que algún trabajador del puerto de ese país pudo colaborar con la red.

Durante el pasado año en el puerto de Barcelona (noreste de España) se decomisaron cerca de mil kilos de cocaína, en su mayoría descubierta en un carguero procedente de Santos (Brasil), que también había sido cargado en República Dominicana.





Dos muertos en Cotuí por presuntos problemas pasionales

Dos personas murieron esta mañana en un enfrentamiento a tiros en el sector Los Cajuiles, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, al parecer por asuntos pasionales. Las víctimas son Rafael Collado, de 58 años y su hija Ana Isis Collado, de 20 años, quienes fueron ultimados por impactos de bala, por un tal "Luis", quien es pareja de la joven.

Según informó la Policía Nacional, el hecho ocurrió tras una acalorada discusión entre Ana Isis y su pareja, el presunto victimario. El informe indica que luego de disparar "Luis" huyó y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los cadáveres fueron trasladados al Hospital Inmaculada Concepción de esa provincia. Varios equipos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales persiguen activamente al prófugo homicida.

Precios de los combustibles seguirán igual

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Informó hoy que a partir de hoy a la media noche los precios de todos los combustibles se mantendrán sin variación para la semana del 28 de abril al 4 de mayo.

En ese sentido, el MIC informó que los precios de la gasolina premium y regular seguirán a 229.90 y 213.80 pesos, respectivamente.

Mientras que el gasoil regular se mantendrá a 199.40 pesos el galón y el premium a 206.00. El avtur continuará a 163.10 por galón.

También el kerosene costará igual 189.80 pesos por galón y el fuel oil 144.38.

El gas licuado de petróleo (GLP) se mantendrá a 103.40 pesos el galón y gas natural (GNL – GNC) seguirá a 25.00 pesos el por metro cúbico.

Encuesta Gallup - HOY Danilo Medina 50.6% e Hipólito Mejía 44.6% en la preferencia electoral

 
Hipólito Mejía (PRD) y Danilo Medina (PLD)

El 50.6% de la población electoral del país votaría por el licenciado Danilo Medina Sánchez, candidato presidencial del oficialisa Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en caso de que las elecciones fueran celebradas ahora. El 44.6% dijo que lo haría por el agrónomo Hipólito Mejía Domínguez, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según la última encuesta Gallup-HOY.


El estudio de opinión pública revela que el 2% votaría por el doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, y el 1.4% lo haría por el ingeniero Eduardo Estrella, candidato del Partido Dominicanos por el Cambio.

Los otros candidatos presidenciales, el doctor Max Puig, de Alianza por la Democracia, y el doctor Julián Serulle, del Frente Amplio, obtendrían cada uno menos de 1% de los sufragios.


Los indecisos representan el 1.2% de los votantes.


El trabajo de campo de esta encuesta Gallup-HOY fue llevado a cabo entre el 14 y el 18 de este mes de abril, en todo el país. El margen de error, a escala nacional, es de más o menos 2.5%.

Margarita; Su esposo Leonel no busca acumular riquezas

jueves 26 de abril de 2012

Leonel y yo somos iguales y él tiene la dicha de haber dado con una mujer como yo”. Margarita Cedeño de Fernández no se esfuerza en parecer modesta. Igual da si defiende su honestidad y la del presidente Leonel Fernández, como si resalta las virtudes del hogar que comparten con su niña, Yolanda América.

Cuando la Primera Dama habla de dos seres iguales, se refiere a que no tienen, ni desean, villas ni en Casa de Campo, ni en Cap Cana, Samaná, Jarabacoa o San Cristóbal, porque las propiedades de lujo, sostiene, no los atraen.

La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habla de su relación marital, en la que asegura no tienen cabida los egos que podrían afectar a dos de las principales figuras políticas del país. “Para dormir no hay ego”, responde ante una provocación de su entrevistador. “Nos queremos, nos amamos, nos respetamos, nos admiramos y entonces nos queremos más.

El amor se basa en respeto y admiración y eso es lo que yo he comprobado”, continúa. “El es discreto, pero me adora, yo lo quiero mucho”, comenta, a colación de uno de los contados gestos de cariño que la pareja se ha reciprocado en público.

Margarita Cedeño de Fernández fue la invitada de ayer al programa El Bulevar, con Pablo, dirigido por el periodista Pablo Mckinney que transmite cada mañana CDN canal 37.

El comunicador crea un escenario de domingo, con Yolanda América visitando a una de sus abuelas y Leonel y Margarita solos en la casa. Ella responde que desayunan juntos, leen el periódico y comparten las noticias, cada uno se sienta a leer algún libro y después ven una buena película.

Miriam Cruz esta noche en Wendy Glass Club de Bonao

 
Miriam Cruz (Orquesta del Año)

BONAO.-Miriam Cruz y su orquesta estarán amenizando este viernes una gran actividad en la discoteca Wendy Glass Club dedicada a todas las secretarias de esta ciudad.

Miriam Cruz, líder de la una de las mejores orquestas dominicana fue seleccionada como del año, por Acroarte, fue contratada para amenizar esta actividad por la gran demanda que tiene en esta ciudad y que es organizada por el club Bonao Crew.

Miriam Cruz es una artista que siempre ha llenado los lugares donde se ha presentado en otra ocasión en esta ciudad, logrando atraer muchos admiradores.

La actividad está pautada para iniciarse a las diez de la noche, y las boletas comenzaron a venderse desde ayer en la boletería de de la misma discoteca.

Miriam Cruz, es una de las mejores exponente del merengue, según dijeron los organizadores estará haciendo contacto con su público, donde además estará firmando autógrafos a sus seguidores y seguidoras.

Hay un gran entusiasmo en esta ciudad, ya que Miriam es una de las agrupaciones musicales que más gusta en esta ciudad.

Miriam estará interpretando sus mejores temas como son “Cosas de él”, “Estúpida”, “La loba”, “El arañazo”, entre otros. Para la ocasión se ha estructurado una tarima especial para ofrecer un mejor espectáculo como lo es la banda de Miriam Cruz que es dirigida por ese destacado músico Henry Jiménez.




Conocerán el viernes 18 de mayo medida de coerción contra Anthony Santos

Anthony Santos fue citado el 10 de abril, pero no se presentó y su abogado Carlos Balcácer se comprometió a llevar al bachatero el día 18 de abril, cita la cual tampoco acudió, la Fiscalía puso una última cita para el 23 de abril, en donde tampoco compareció al llamado del Ministerio Público.

El Séptimo Juzgado de la Instrucción conocerá el miércoles 18 de mayo a las 2 de la tarde la medida de coerción contra el bachatero Anthony Santos acusado de plagio.

El fiscal adjunto Héctor Romero, en la medida cautelar, solicitó libertad bajo fianza de tres millones de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica ante el fiscal investigador, por violación a la ley sobre Derecho de Autor.

El compositor Teodoro Rodríguez Pérez alega que Domingo Antonio Santos, nombre real del artista, grabó la canción “Me voy a morir” sin anuencia, permiso o contrato del autor.

En este caso figuran como testigos, Héctor Martínez, Andrés Ureña, Julio César Bueno, y el propio compositor. La Fiscalía tiene como pruebas el Certificado de registro de la obra, un CD, copia de las letras originales de la canción, copia del registro ID de la canción “Me voy a morir”, entre otros documentos.

Anthony Santos fue citado el 10 de abril, pero no se presentó y su abogado Carlos Balcácer se comprometió a llevar al bachatero el día 18 de abril, cita a la cual tampoco acudió. La Fiscalía puso una última cita para el 23 de abril, en donde tampoco compareció al llamado del Ministerio Público.



Don Omar y Prince Royce, máximos ganadores de los Billboard con ocho cada uno


El bachatero del momento Prince Roy y el monstruo del regaeton Don Omar
El regaetonero Don Omar y el bachatero del momento Prince Royce se convirtieron en los grandes ganadores de Premios Billboard a la Música Latina 2012 al lograr ocho galardones cada uno durante la ceremonia realizada este jueves 26 en el Bank United Center de Miami. La banda mexicana de rock en español Maná recibió cinco premios, la colombiana Shakira fue honrada con cuatro, mientras que el dúo puertorriqueño de reguetón Wisin & Yandel y el cantante portugués Lucenzo se hicieron con tres cada uno.

Mientras que Julión Álvarez y su Norteño Banda, Cristian Castro, Gerardo Ortiz, Aventura y Los Bukis recibieron dos premios cada uno. El español Enrique Iglesias se llevó el galardón a artista del año, gira y fue nombrado ganador del "Premio Tu Mundo" al recibir la mayoría de votos de los seguidores en www.telemundo.com.
La gala fue conducida por Aylín Mujica y Daniel Sarcos e incluyó actuaciones de más de 20 artistas como 3BallMty, América Sierra, Akon, Cristian Castro, Don Omar, El Bebeto, Gerardo Ortiz, Gilberto Santa Rosa, Intocable, Jenni Rivera, Juanes, Larry Hernández, Loalwa Braz, Maná, Marc Anthony, Michel Teló, Natti Natasha, Olga Tañón, Paulina Rubio, Pitbull, Prince Royce, Samo y Sensato.



Senador Félix Nova obsequia cientos de regalos a madres de Rincón de Yuboa-Bonao

RINCÓN DE YUBOA, Bonao.-Cientos de madres de familias fueron beneficiadas con regalos que le obsequió el senador Félix Nova, durante un acto realizado en el Club Amante de la Cultura de esa comunidad. Las mujeres recibieron Maquinas de cóser, Abanicos, Estufas, Tanques de Gas, Neveras, Lavadoraras, entre otros. Durante el acto hablaron las dirigentes comunales Julia Páez y María Virgen Rodriguez quienes dieron las gracias al senador Félix Nova, que en nombre de la candidatura de Danilo Medina dieron las gracias. Félix Nova viene realizando una labor social en todas las comunidades que componen la provincia Monseñor Nouel, hasta el  27 de mayo Día de las Madres. Fotos Tony Brito 

Mandan a Dimanchy “a cojer brisa” a la cárcel con medida de coerción

Una jueza del departamento de atención permanente, del distrito judicial de La Vega, dictó medida de coerción contra el merenguero Domingo Antonio Concepción Ramírez (Dimanchy) y otros dos implicados del secuestro de una estilista, en esta ciudad.

La magistrada Ilonka Brito, mandó por tres meses al Centro de Corrección y Rehabilitación de La Isleta en Moca, a Dimanchy, al venezolano Rafael Arcángel Santana y Alfredo Vásquez González, quienes estan supuestamente implicados en el plagio.

El grupo es acusado por Esther Berllenis Cruz Ureña, de haberla secuestrado, en la calle Balilo Gómez, esquina García Godoy, en La Vega y dejada abandonada dos días después en la terminal de Caribe Tours en la avenida 27 de febrero en la Capital.

Otros casos de Dimanchy

Había sido acusado en el 2009 junto a otros hombres de poseer 12 paquetes de heroína y una cantidad de armas y uniformes militares tipo camuflaje, así como equipos empleados por los carteles para realizar operaciones de narcotráfico. En este caso fue declarado no culpable por un tribunal del Distrito Nacional.

Fue declarado prófugo hace más de diez años en un expediente conocido como “El caso de las latas de salsa”, que involucraba a cerca de 20 personas, pero el artista no fue arrestado por la DNCD porque escapó al exterior.

Refuerzan el patrullaje policial en autopista Duarte

Para evitar que se produzcan asaltos, robos, y otros hechos delictivos en la autopista Duarte, la Dirección Regional Oeste de la Policía dispuso por instrucciones del jefe de esa institución, mayor general Armando Polanco Gómez, un incremento del patrullaje.

El general de brigada Víctor Hernández Vásquez, expresó en su despacho del sector Los Rieles, ubicado en los Alcarrizos viejos, que dispuso varias unidades motorizadas, camionetas y camiones con decenas de agentes para patrullar la autopista duarte.

Los agentes policiales patrullaran en el día, la noche y la madrugada dijo Hernández Vásquez, quien ocupa por segunda ocasión la dirección regional oeste de la Policía.

De su lado, organizaciones comunitarias, comerciantes, sectores de las iglesias, señalaron que los hechos delictivos han bajado sustancialmente en el municipio, al tiempo que destacaron el fuerte patrullaje que se observa en la calles de la mayoría de barrios populares de esta comunidad.

El general Víctor Hernández Vásquez señaló que los agentes bajo su mando tienen como misión defender y respectar los hombres y mujeres de trabajo.

Cuidadito con esa denuncia Wilton....

Wilton Guerrero
El Senador por la provincia Peravia Wilton Guerrero, se ha caracterizado por denuncias temerarias. Pero con la supuesta trama para matar a la periodista Nuria Piera se ha ido de bruces al admitir que carece de pruebas. Una denuncia tan comprometedora no se puede hacer sin pruebas,  y menos cuando en la conjura se relaciona a un sector político con el narcotráfico. 

También ha que tener cuidado con la Ex Miss República Dominicana

Carlina Durán Baldera perdió la corona de Miss República Dominicana Universo al descubrirse que había estado casada. El hecho, abordado con la frivolidad de la crónica social, no es tan pecaminoso como para que se le fulmine. Sin embargo, no deja de ser otro de los tantos casos que, por las interrogantes que plantea, invitan a reflexionar sobre la realidad nacional

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se manifestó plenamente convencido de que obtendrá el triunfo y estimó que si las elecciones fueran hoy obtendría el 52 por ciento de los votos emitidos.
Medina reveló que la última medición que ha llegado a sus manos le otorga el 52. 9 por ciento de la preferencia electoral y que su voto duro es de un 47 por ciento.
Situó la simpatía del sector femenino de la población en la actualidad en cerca de un 58 por ciento, pero pronosticó que el respaldo de las mujeres llegará a un 60 por ciento, fundamental para obtener la victoria en primera vuelta.
Observó que aunque cuenta con los porcentajes requeridos para ganar los comicios del 20 de mayo, no se duerme en los laureles y continúa trabajando como el primer día.
El aspirante peledeísta dijo que ha tenido que librar junto a las fuerzas que respaldan sus aspiraciones, una lucha titánica para ganarse la simpatía de los electores, pero aseguró que lo han logrado.
Medina llamó a la militancia y a los simpatizantes de las candidaturas del PLD a hacer sentir en las calles que ésta organización y sus fuerzas aliadas están en el primer lugar.
Habló al encabezar un acto de evaluación en el hotel Dominican Fiesta de los trabajos del sector externo que apoya su candidatura, el cual, destacó, ha trabajado con entrega total.
“Hemos ganado las elecciones presidenciales en las calles; ahora nos corresponde hacer efectivo ese voto en las urnas de forma contundente para que nuestros adversarios no tengan derecho al pataleo como lo han venido haciendo”, expresó.
Medina, quien estuvo acompañado de la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández, dijo que los miembros del sector externo le ha dado brillo a la campaña política mediante una entrega total y la inversión de cuantiosos recursos económicos y los exhortó a hacer un esfuerzo extra y solo descansar el 20 de mayo después de haber completado la jornada electoral.
En la asamblea de trabajo participaron los presidentes de los más de mil 500 movimientos del sector externo, que cuentan con más de un millón de simpatizantes.

JCE aprueba resolución permite a dominicanos inscritos en el exterior ejercer el voto El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), aprobó una resolución que permite a los dominicanos que aparecen inscritos en el padrón electoral del exterior, pero que ya residen en la República Dominicana puedan ejercer su derecho al voto en las Elecciones Generales Presidenciales y de Diputados de ultramar del 20 de mayo próximo. Al ofrecer la información, el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, dijo que en su sesión de ayer, el organismo electoral aprobó la resolución 23-2012 busca que los dominicanos que residían en el exterior, pero que ya viven en el país puedan ejercer su derecho al sufragio en el lugar que indique su cédula. Explicó que esos votantes aparecerán en la lista de inhabilitados, pero que cada centro de votación o colegio electoral contará con la debida resolución. “Nosotros
Recibidos
x
Foros
x

RINCON PELEDEISTA a través de googlegroups.com 
17:41 (hace 14 horas)

para el-rincon-pele.
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), aprobó una resolución que permite a los dominicanos que aparecen inscritos en el padrón electoral del exterior, pero que ya residen en la República Dominicana puedan ejercer su derecho al voto en las Elecciones Generales Presidenciales y de Diputados de ultramar del 20 de mayo próximo. Al ofrecer la información, el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, dijo que en su sesión de ayer, el organismo electoral aprobó la resolución 23-2012 busca que los dominicanos que residían en el exterior, pero que ya viven en el país puedan ejercer su derecho al sufragio en el lugar que indique su cédula.
Explicó que esos votantes aparecerán en la lista de inhabilitados, pero que cada centro de votación o colegio electoral contará con la debida resolución.
“Nosotros no esperamos que sea una gran cantidad de ciudadanos, pero es deber nuestro crear las condiciones para que todo aquel que tenga derecho al voto lo pueda ejercer”, enfatizó Rosario.
En otra resolución, el Pleno instruye para que se permita a los partidos políticos que no llevan candidatura propia, que ejerzan la labor de observadores en el proceso de conteo de los votos. 
En torno a la resolución que autoriza el observador del escrutinio, la JCE aprobó permitir la presencia de un observador de escrutinio o su suplente al momento de la observación en los colegios electorales, que operarán en el territorio de la República Dominicana el 20 de mayo del 2012.
Entre otras cosas, se condiciona para ser observador del escrutinio, no ser miembro o simpatizante de las organizaciones con candidatos inscritos o que personifiquen alianza, sino exclusivamente de uno de los partidos que no concurren a las elecciones con candidatos propios.
Otro párrafo señala que el observador del escrutinio no tendrá consecuencias legales en el proceso, ni podrá acreditarse en los colegios electorales.
“Eso viene a satisfacer una demanda que han hecho los partidos, en el sentido de que la JCE debe implementar todas las medidas necesarias, para que al momento de contar los votos, cada partido tenga sus representantes”, dijo.
La tercera resolución es la 24-2012, mediante la cual se habilita a 760 ciudadanos para que ejerzan el derecho al voto, por cumplir la baja luego de haber ejercido como militar o policía.
Rosario dijo que tomaron la decisión, ya que previo a imprimir el padrón definitivo, esos ex militares y agentes no habían notificado que ya no formaban parte de sus respectivas instituciones, por lo que ahora están autorizando su derecho al voto.
“Se advierte en esas resoluciones que algunos de esos ciudadanos al no pasar por los centros de cedulación correspondientes, podrían aparecer con la foto que tenían en la cedula de policía o militar”, dijo.
Copyright 2011 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

Poder Ejecutivo dispone entrega de vehículos a la JCE para facilitar organización de comicios
Recibidos
x
Foros
x



El Poder Ejecutivo dispuso este jueves mediante decreto que los Ministerios y las Direcciones Generales pongan a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) los vehículos propiedad del Estado para que el tribunal pueda transportar el personal y el material electoral a todas las localidades del país. 
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, mediante el decreto número 209-12, específica que deben ser vehículos adecuados para que la JCE pueda hacer un trabajo óptimo en el montaje de las elecciones. 
De igual manera, en el artículo dos la disposición presidencial ordena que los administradores de las empresas del Estado y los funcionarios ejecutivos de sus instituciones autónomas, semiautónomas y los ayuntamientos del país colaboren con la Junta Central Electoral.      
También el artículo tres establece que el día de las elecciones presidenciales el próximo 20 de mayo el presidente de la JCE, Roberto Rosario, queda facultado para requerir todos los vehículos en poder de las diferentes dependencias estatales para transportar el personal que laborará en las mesas electorales en todo el territorio nacional.
Agrega que los ayuntamientos, las dependencias del Gobierno, las empresas autónomas y semiautónomas deberán entregar a la JCE todos los vehículos con sus respectivos choferes y con el combustible suficiente para realizar la labor encomendada por la Junta Central Electoral.

El decreto del Poder Ejecutivo dice que las erogaciones de dietas a favor de los choferes de los distintos vehículos serán cubiertas por las dependencias a las que estos pertenecen o están asignados.   

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

Presidente JCE califica de imprudente e irresponsable llamado a paro de Fenatrado









.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario calificó como imprudente cualquier llamado a huelga o actividad que pueda trastornar las elecciones presidenciales del 20 de mayo de este año. El magistrado responde así de esa manera al llamado a huelga que ha hecho para este día 8 la Federación Nacional de Transporte Dominicano-Fenatrado, la que consideró una actitud incívica e irresponsable. Precisó, Rosario, que cualquier acción que tienda a afectar la organización o el desarrollo de las elecciones del próximo mes es contraria a la Constitución y las leyes; y destacó que la actividad principal de la República Dominicana de aquí al próximo 20 de mayo son las elecciones.
Indicó que este día los ciudadanos ejercerán el voto para decidir “quién o quienes nos van a gobernar”.
“A todas luces ese llamado a paro es imprudente y provocativo, es una acción irresponsable y obstruye el principal mandato de la Constitución a la Participación Ciudadana”, acotó.

FNP denuncia reunión de técnicos de la JCE con encargado de computo de HM








La Fuerza Nacional Progresista (FNP), aliado del Partido de la Liberación Dominica depositó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) una solicitud a ese organismo para que se investigue a dos funcionarios del centro de cómputos que la propia Junta reveló, se estaban reuniendo con el señor Porfirio López Nieto, jefe de informática del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
Los funcionarios a los cuales se refiere la FNP son José Agustín López Nieto y Kelyn Francisco Peña Victoria, quienes, según el presidente de la JCE Roberto Rosario, también se reunieron con Janio Martínez Bencosme, uno de los principales suplidores de equipos vinculados a los procesos informáticos de la JCE.
La solicitud de los progresistas fue depositada a través de la secretaría general de la JCE, por Marino Vinicio Castillo Semán, de la FNP.
Mientras se avanza en la investigación solicita la fuerza progreista solicita la suspensión para estos funcionarios
El pasado 24 de abril, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, advirtió a José López Nieto y Kelyn Francisco Peña Victoria abstenerse de reuniones con Porfirio López, quien habría sido señalado como el principal asesor informático de uno de los candidatos presidenciales que terciarán en las elecciones del 20 de mayo.

Mediante un oficio tambien , Rosario recomendó a los dos funcionarios no reunirse con Janio Martínez Bencosme, quien es uno de los principales suplidores de los materiales y equipos vinculados con los procesos de cedulación de la JCE, publica este dia Listin Diario en su formato digital.


Leonel Fernández entrega obras en Barahona a un costo de RD$370 MM
Recibidos
x
Foros
x

RINCON PELEDEISTA a través de googlegroups.com 
17:07 (hace 14 horas)

para el-rincon-pele.
BARAHONA.. El presidente Leonel Fernández entregó hoy varias obras en Barahona por un monto aproximado de RD$370 millones, lo cual incluye dos proyectos habitaciones y tres centros educativos.

Los proyectos habitacionales, con  160 apartamentos, fueron construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) a un costo de RD$129 millones, mientras que las escuelas, construidas por el Ministerio de Educación, llegaron a una inversión de RD$198 millones.

Fernández también entregó una parroquia construida a un monto de RD$3.2 millones por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige el ingeniero César Fernández.

Asimismo, donó la Casa del Periodista que fue construida a un costo RD$10.5 millones y fue levantado por la Oficina Supervisora del Obras del Estados.

Sobre la estructura, el mandatario dijo sentir se satisfecho con la obra, porque en ella se formarán nuevos periodistas y además servirá para la preparación de los actuales comunicadores.
 

Danilo Medina dice atenderá necesidades de la diáspora dominicana 

 
 
 
SAN JUAN, Puerto Rico.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina se comprometió a atender con especial énfasis las necesidades de la diáspora dominicana, por entender que viven sacrificados en un exilio económico "desde el cual aportan remesas que benefician al país".
Medina ofreció las declaraciones hoy durante una visita de un día  a esta isla, donde agotará una serie de reuniones y actividades proselitistas.

Decenas de simpatizantes se aglomeraron en los pasillos del aeropuerto de Isla Grandela para recibir a Medina, muchos esperando la oportunidad de estrecharle la mano antes que abordara el vehículo que lo llevaría al Hotel Sheraton, en Miramar. No faltaron las consignas anunciando su triunfo en las elecciones del próximo 20 de mayo "con apoyo de los dominicanos en el exterior".

El recibimiento oficial del candidato estuvo a cargo de una comisión de la seccional del PLD  aquí, el jefe del Comando de Campaña en San Juan, Franklin Grullón; representantes de partidos aliados y líderes de la comunidad dominicana simpatizantes del proyecto "Danilista".

Como parte de su visita proselitista, Medina será el orador de un almuerzo con empresarios boricuas ante quienes hablará de su programa de Gobierno. La actividad tendrá lugar en el famoso restaurante Casa Lola, a un costo de 1,000 dólares el cubierno.

Alrededor de cuarenta empresarios, incluyendo una representación de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), fueron confirmados como parte de los comensales que compartirán mesa con Medina, según indicó a Diario Libre un miembro del equipo de campaña a cargo de la organización del almuerzo.

A las 7:00 de la noche el aspirante a la Presidencia de República dará a conocer su propuesta de Gobierno en un evento abierto al público en el Hotel Sheraton
 
 

Pared Pérez afirma comparecencia televisada de candidatos demuestra lcapacidad de Danilo Medina 






Para Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana es abismal la diferencia entre el candidato de esa organización, Danilo Medina y del PRD, Hipólito Mejía, demostrado en la comparecencia publica de ambos en los programas preparados por el Grupo de Comunicaciones Corripio.
“Cuánta diferencia en la exposición de Danilo y en la de Hipólito” comentó Pared Pérez en su cuenta de la red social  Twitter
A seguidas el vocero peledeista  citó las cualidades,  que a su juicio,  sobresaltan en Medina y que están ausente en Mejía: “coherencia, dominio y destreza. Hipólito: Solo incoherencia” precisa.
La misma noche de la divulgación de la entrevista del candidato del PRD, Reinaldo Pared Pérez testificó en su cuenta de Twitter que lo estaba mirando y que las pobres respuestas a las preguntas formuladas le sobrecogieron: “sobrecogido por el Síndrome de la Vergüenza Ajena. Qué Pena!”, comentó el secretario general del PLD
Este día las redes sociales están abarrotadas de mensajes destacando el pobre desempeño del candidato del PRD que no contestó una sola pregunta de sus entrevistadores llevándole a cierto desaliento expresado en sus rostros.
En las críticas de los cibernautas  se enrostra a los entrevistadores que mostraron poco interés en que el entrevistado precisara algunos temas, como si lo hicieron con Danilo, la brevedad de sus respuestas, el pobre discurso y las incoherencias en el desarrollo de los temas hasta el extremo de confundir términos y conceptos.
Se explica este día en la Voz del PLD, vocero radial del Partido de la Liberación Dominicana que por esas demostradas limitaciones fue que el candidato del PRD rehuyó   del debate con Danilo Medina.

elnaciona.com.do
 

Margarita niega se enriquezca en Estado









Escrito por: LUIS GUZMAN (l.guzman@elnacional.com.do)

La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández afirmó hoy que  ella ni el presidente Leonel Fernández tienen villas en ningún polo turístico del país, y que tampoco les interesan, porque sólo han ido al Gobierno a trabajar y no a acumular riquezas.
La también primera dama de la República dijo que mientras hay candidatos a la presidencia que tienen villas y casa campestre, a ellos no les interesan esos lujos y que cuando quieren disfrutar de una villa se la piden prestada a los amigos.
“Nosotros siempre decimos y para qué vamos a tener villa en Casa de Campo, si tenemos todas las villas de todos los amigos y además, no tenemos tiempo para eso”, expresó.
En una entrevista en el programa El Bulevar, que produce Pablo Mckinne por el canal 37, Cedeño de Fernández dijo que no le interesa la riqueza porque el dinero hace a las personas insaciables.
Cedeño de Fernández enfatizó que no tiene bienes materiales que exhibir porque ella y el presidente Fernández fueron al Estado a trabajar y a servir, no acumular riquezas.
“Nosotros no tenemos villa ni en La Romana, ni en Cap Cana, ni Punta Cana, ni en Samaná, ni en Jarabacoa, ni en San Cristóbal ni en ningún sitio, y mucho menos construidas o regaladas con dinero del Estado”, precisó.
Aclaró, además, que no tienen bienes inmueble y que  el presidente Fernández sólo posee un apartamento y ella  dos,  en el edificio familiar que se edificó en el ensanche Naco, en el cual reside actualmente.
 
 

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...