viernes, 23 de septiembre de 2011

“NECESITA DINERO PARA PAGAR SUS DEUDAS?

“NECESITA DINERO PARA PAGAR SUS DEUDAS?
Realmente es posible generar ingresos vía Internet a través de un sistema en el cual entrarías a formar parte del negocio de listas de correo( Mailing list), este es un programa de suporte electrónico que aprovecha la plataforma mundial de Internet, lo que garantiza su funcionamiento en forma perfecta. Es un sistema honesto, legal, extremadamente rentable y una herramienta extraordinaria que reporta EXCELENTES beneficios en un corto periodo de tiempo, les hablo de 3 a 5 semanas..
Solamente necesitas 6 billetes de dolares americanos o 6 monedas de euros, 6 hojas de papel en blanco, 6 sobres, 6 sellos de correo. Este sistema FUNCIONA siempre y cuando siga las instrucciones descritas a continuación.

1.PASO:
Escriba sobre la hoja de papel: "POR FAVOR INCLUYA MI NOMBRE EN SU LISTA DE CORRESPONDENCIA O E-MAIL" O "PLEASE ADD MY NAME TO YOUR LIST".
Luego, escribe también tu nombre, dirección y correo electrónico (e-mail). Como un lindo detalle pon también en que POSICIÓN figuraba cada nombre de las personas cuando enviaste tu dólar ( Ej: "Estabas en la posición 3" o "You were in slot 3" ) como para hacerlo más completo. De eso se trata, de hacer dinero y pasarla bien al mismo tiempo. Ponga 1 billete de US$ 1.00 DOLAR AMERICANO o 1 moneda de 1EURO(en este caso fijelo con cinta adhesiva a la hoja de papel). Doble la hoja de papel alrededor del billete de UN DOLAR AMERICANO $ 1.00 o de un EURO. NO mandes cheques ni otro tipo de pago, SOLO BILLETES DE UN DOLAR AMERICANO O una moneda de 1 EURO. Pongalo dentro del sobre y envíelos a cada una de las 6 personas listadas abajo (de forma tal que ahora tienes 6 sobres sellados cada uno con la frase mencionada y un dólar o euro respectivamente). La idea de doblar el papel alrededor del billete o monedas para asegurar que va a llegar a su destino .

“ESTO ULTIMO ES MUY IMPORTANTE”

.De otra manera la gente que trabaja en el correo podría detectar que se trata de dinero y quedarse con los miles de sobres que te van llegando; por lo que se recomienda envolver todo, adicionalmente, en un papel oscuro o de carbón para que no se vea a través del sobre!. Lo que estás haciendo es crear “un servicio “y como tal, lo hace COMPLETAMENTE LEGAL. A partir de ahora no estás mandándole UN DÓLAR O UN EURO a alguna persona sin ningún motivo, estas pagando UN DÓLAR O UN EURO por un legítimo servicio (te aseguro, de nuevo, que esto es completamente legal). Acto seguido, envía los 6 sobres a la siguientes direcciones:


1. Bethy Pacheco, 27549 Northaven RD 3035, Dallas, Tx.45229
2. Jose Ramorino, San Ignacio 4204, San Miguel (comuna), Santiago, Chile
3. Juan Arantes, Av. Ppal De Lomas Del Avila, Calle 15, Res. Parque Alto, Torre “C” Apto.9C, Urb. Lomas Del Avila, Caracas, Venezuela . CP: 1070.
4. Humberto Mendez, Via Carlo Alberto 41, Torino Cap 10123 Italia
5. Marisel Sanchez , Via Padre Marco D’Aviano,4 ; 33097 Spilimbergo(PN), Italia
6.braynergomez,calle21no.11ensanche ozama santodomingo esterepublicadominicana
2. PASO:
Escucha con cuidado, esta es la forma de cómo vas a recibir dinero por correo. Mira la lista de las seis personas, borra el nombre #1 de la lista de arriba, mueve los otros nombres una posición para arriba (el #2 se convierte en #1, el #3 en #2, el #4 en #3, el #5 en #4, el #6 en el #5) y agrega TU NOMBRE SI el tuyo, así te llegara a TI en la posición #6 de la lista, es decir, al final. Incluye además de tu Nombre, tu Dirección, Código postal y País; así como lo hizo cada uno de los de la lista.

3. PASO:
Cambia todo lo que creas conveniente de este articulo, pero trata de mantenerlo lo más cercano posible al original. Ahora pon tu artículo en por lo menos 200 NEWSGROUPS, también llamados Foros de Discusión o Grupos de Noticias (existen más de 24.000 grupos).Solo necesitas 200, pero cuanta más cantidad pongas, más dinero te llegara. Aquí van algunas indicaciones de como introducirse en los newsgroups.

COMO MANEJAR LOS NEWSGROUPS:

En primer lugar, tú no necesitas redactar de nuevo toda esta carta para hacer la tuya propia.Solamente pon el cursor al inicio de esta carta y arrastra hacia abajo de manera que toda queda "sombreada". Después, presiona la teclas CTRL+C, de esta forma queda en la memoria de tu computadora. Luego, abre una aplicación preferiblemente Bloc de Notas (NotePad), Wordpad o MsWord. Luego, una vez abierta cualquiera de estas aplicaciones coloca el cursor al inicio de una hoja en blanco y presiona CTRL+V, y ya tendrás esta carta y podrás agregar tu nombre y dirección en el #5 siguiendo las instrucciones de mas arriba. Por último guarda esta carta con tus cambios en un nuevo archivo de la aplicación. ES TODO!! Todo lo que tienes que hacer ahora es meterte en diferentes "newsgroups", o clasificados, o anuncios gratis, etc. y publicar!

Se recomienda además que cuando publiques la descripción de este articulo trates de darle un nombre que “atrape”, como “NECESITA DINERO RÁPIDO?” …”A ESTE ARTICULO” o “NECESITA DINERO PARA PAGAR SUS DEUDAS?”…” BAJE ESTE ARCHIVO Y LEA COMO PUEDE RECIBIR DINERO POR CORREO”, etc. y no así” GANA MILLONES EN 1 SEMANA”, porque nadie te tomara en serio **RECUERDA, CUANTOS MÁS NEWSGROUPS CONSIGAS, MÁS RESPUESTAS ( Y DINERO) RECIBIRÁS!! PERO DEBES ENTRAR POR LO MENOS EN 200**YA ESTA!!

Tu estarás recibiendo dinero de todo el mundo, de lugares que ni conoces y en unos pocos días!!**ASEGURATE DE QUE TODAS LAS DIRECCIONES ESTÉN CORRECTAS *

Ahora el POR QUE de todo esto: de 200 anuncios enviados, digamos que solo recibo 6 respuestas (bajísimo ejemplo). Entonces hice $6.00 con mi nombre en la posición #6 de esta carta. Ahora, cada una de las 6 personas que ya me enviaron los $1.00 hacen un mínimo de 200 newsgroups, cada uno con mi nombre en el #5 de la lista y solo responden 6 personas a cada uno de los 6 originales, esto hace $36.00 mas que yo recibo, ahora estas personas ponen un mínimo de 200 newsgroups con mi nombre en #4 lugar y solo se reciben 6 respuesta de cada uno. Estaría haciendo otros $216.00 adicionales. Ahora estas 216 personas ponen un mínimo de 200 grupos con mi nombre en #3 lugar y yo recibo un adicional de $1296.00. OK, aquí esta la parte mas divertida, cada una de las 1296 personas ponen sus cartas en otros 200 grupos con mi nombre en el #2 y cada uno recibe solo 6 respuestas, esto hace que yo reciba #7,776.00!!! de una inversión original de $6.00 mas estampillas (sellos). INCREÍBLE!!! y como dije antes, que solo 6 personas respondan es muy poco, el promedio real seria de 20-30 personas.

OTRO SISTEMA DE COMUNICARSE ES CONSIGUIENDO LOS EMAIL DE PERSONAS PARTICULARES, DEBEN SER POR LO MENOS 200 DIRECCIONES. Otra es publicar esta carta en tu pagina Web. No la tienes?, pues te recomiendo buscar en www.youtube.com "como hacer un blog optimizado en Blogger".

LA HONESTIDAD ES LA CLAVE DE ESTE PROGRAMA NO LO OLVIDES.

No haga trucos con la idea básica de hacer dinero en esto. Aumente sus posibilidades de exito y no destruya esta maravillosa idea. Siga las instrucciones al pie de la letra. No se perjudique a sí mismo. Se estima que hay entre 20.000 y 50.000 nuevos usuarios todos los días en todo el mundo. Sigamos compartiendo fortuna de forma limpia, honesta, correcta y este sistema funcionará con toda seguridad.

EL TIEMPO ES IMPORTANTE, por eso no debes dejar pasar más de 7 días del momento que ves este email o anuncio. Sigamos todas las reglas del negocio.

«Los frutos de la honestidad se recogen en poco tiempo y duran para siempre”, proverbio chino. Gracias otra vez, haz la prueba.

Solo me queda desearles ¡¡¡¡BUENA SUERTE!!!!.


martes, 20 de septiembre de 2011

Euclides: no eran todos los que estaban, ni estaban todos los que son



Por Fernando A. De León
Nueva York.- Para el otrora especialísimo ayudante del gobierno que encabezó el dictador Rafael Leonidas Trujillo, el petulante y engreído Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, el ser “profesional de verdad”, en el periodismo, se corresponde con los comunicadores que defienden al gobierno de turno y sus funcionarios.
Gutiérrez Félix, en su columna “Sin temor”, parece mostrar que el autoestima en su sinuosa trayectoria como funcionario a la usanza trujillista, le ha bajado un poco y tal parece que todavía trata de oxigenarse, manifestando la gratitud que, para con él, tuvieron los periodistas que le apoyaron en el impasse que sostuvo recientemente, con la periodista investigadora, así como suena, aunque a muchos les duela, Nuria Piera.
Con irrespeto, el montecristeño de dudosa reputación en su lar, según nos han contado algunos de los que le conocieron desde su juventud, no sólo considera sus adversarios que defendieron la posición de Nuria Piera y su derecho a investigar y denunciar lo que cree incorrecto de algunos funcionarios de este gobierno, como no “profesionales de verdad” porque se solidarizaron con la comunicadora en su recurso de amparo; entiende además, y lo quiere dejar sentado, que están en contra del gobierno, del presidente dominicano, Leonel Fernández Reyna y pretenden desestabilizar su gestión.
Y lo peor es que, de golpe y porrazo, su gobierno no es extranjerista ni entreguista, porque entre los comunicadores que denuncian sus desaciertos hay “extranjeros”; esto, entre otros, en clara alusión a la también periodista investigadora, Alicia Ortega. O lo que es lo mismo, los extranjeros corruptos y demás foráneos faranduleros, sí merecen su reconocimiento, no una periodista que se atreva a cuestionar las acciones de los funcionarios de su gobierno. Parece que los periodistas que hacen residencia en República Dominicana, no tienen derecho a ejercer, si no favorecen a los funcionarios del gobierno que él representa. Canallescamente, Gutiérrez Félix la tilda a ella y a otras damas, claro en la que se encuentra Nuria Piera como damas “frívolas”.
En su defensa el demiúrgico, testarudo y torpe funcionario, habla de los que le defendieron o apoyaron en sus rabiacas, como verdaderos periodistas, unos empíricos y otros egresados de la escuela de periodismo de la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD); y parece creer que somos estúpidos, porque con bajeza y cobardía, como todo un trujillista, pretende capitalizar para sí y cubrirse con estos comunicadores, expresando una gratitud que en él, no es legítima del todo, y se corresponde con una estrategia, ante el acorralamiento de casi todo un pueblo que condena sus corruptelas y desaciertos, de no pagar los millones que debe por concepto del consumo de energía eléctrica.
Gutiérrez Félix, como cualquier novato desorientado, pedante y sin luces intelectivas, en su artículo de gratitud se desgrana hablando de lo que ha hecho en el periodismo, y parece que quiere refrescar su trayectoria, pero cae en el ridículo, como dice el refrán “ya es muy tarde para ablandar habichuelas”, y es una torpeza tomar como adarga o escudo a unos cuantos periodistas que se solidarizaron con él, en su impasse con Nuria Piera. Lo que él no sabe, o no quiere enterarse es que entre estos no eran todos lo que estaban, ni estaban todos los que son.
Algunos comunicadores son tan hábiles para cambiar de piel como el gran camaleón pantera, de las lejanas tierras de Madagascar. A parte de eso, tienen una antena o una vista polidireccional que se mueve a 360 grados, es decir, que son excelentes mimetistas, cuando se trata de perseguir o conseguir algunos favores. Pero de todos modos, Gutiérrez Félix no puede cantar victoria, porque alguna vez pasará a ser un exfuncionario, y los periodistas que lo defendieron, siempre serán periodistas, y no se suicidarán por él, como parece entender.
Es más, algunos de los comunicadores que asumieron su defensa, hace poco, maldecían el gobierno, y otros han sido marginados, pero la abyección y la genuflexión, y condiciones ancilares, siempre ha perseguido a uno que otro periodista. Se debe entender que lo importante no el estar o no con el gobierno; en definitiva, el precedente que quiso sentar Gutiérrez Félix, no se puede tolerar, porque cual que sea el gobierno hay que ejercer libremente el periodismo, sin cortapisas trujillonianas. Es cuanto.
El autor es periodista, directivo del CDP, en Nueva York.

Papi Sánchez número 1 en Francia


Miami, FL, 19 de septiembre del 2011.- (Minaya PR) Papi Sánchez, joven dominicano que desde sus inicios ha conquistado el mercado europeo, sigue logrando importantes hazañas en el gusto al conseguir la posición #1 de todos los club de Francia con el tema “Pop Pop Kuduro” que interpreta junto a los franceses G-Nose & Nelinho.
Desde las emisoras NRJ y Fun Radio, ambas líderes en el gusto popular francés, hasta el canal de música MTV, colocan este tema en el puesto #1 y sin ninguna duda, afirman que ha sido el tema oficial del verano para los franceses.
Esta posición ya es ampliamente conocida por Sánchez, quien la logró con sus éxitos “Enamórame”, “Suave Mami” y “Dilema”, hecho que una vez más lo coloca en la lista de no más de 5 artistas latinos en conquistar esta importante posición.
Papi Sánchez actualmente combina su pasión por la música como productor y cantante, regresará al mercado de América próximamente con su álbum bajo el título “Todo o Nada” bajo su propio sello discográfico Sánchez Family Entertainment.
La próxima semana estará rodando el vídeo de su primer sencillo “Amor de Novela” que cuenta con la colaboración del grupo Voz a Voz.


Candados para sujetar rieles y remolques de locomotoras incautados por Aduanas en San Pedro de Macorís


SANTO DOMINGO.- Unos 51 candados de seguridad utilizados para sujetar rieles y remolques de locomotoras fueron incautados por oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) en una empresa metalera de San Pedro de Macorís.
Los candados fueron descubiertos en una operación rutinaria de inspección de la Supervisoría de Inteligencia y Seguridad Aduanera, en un área autorizada para la exportación de contenedores con desperdicios de metales perteneciente a la empresa DAC Metal Recycling, de la Zona Franca de San Pedro de Macorís.
Nueva vez el director general de Aduanas, licenciado Rafael Camilo, advirtió que la DGA cerrará cualquier empresa que se compruebe compre y comercialice metales robados para ser sacados del territorio.
Las piezas incautadas eran propiedad del Central Romana Corporación, y fueron devueltas a esa empresa por vía de su subdirector de seguridad, Carlos Eugenio Medrano.
Los candados de seguridad fueron incautados cuando eran transportados en un camión conducido por Andrés Peguero, quien pretendía venderlos a la empresa DAC Metal Recycling.
Peguero, al ser interrogado por los oficiales de Aduanas asignados al el proceso de verificación, manifestó que las piezas fueron enviadas por una señora identificada como Kenia Encarnación Paulino, de la que dijo es su empleado.
La Dirección General de Aduanas informó que dispuso que en las próximas horas reinspeccionará otros tres contenedores que fueron llenados por DAC Metal Recycling, en la Zona Franca de San Pedro de Macorís, a fin de determinar si en los mismos existen otras piezas.
La acción es el resultado de la denuncia presentada la semana pasada por ejecutivos del Central Romana al director general de Aduanas, licenciado Rafael Camilo, quienes ofrecieron datos precisos sobre el tipo de piezas que se debía buscar.



La Onu anuncia compromiso de luchar contra enfermedades no transmisibles


GINEBRA/NUEVA YORK, 19 de septiembre del 2011. La Organización Mundial de la Salud (OMS) acoge con satisfacción la adopción hoy por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la declaración política sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades respiratorias crónicas y el cáncer que, en conjunto, cobran la vida de unos 36 millones de personas cada año. Por primera vez, los líderes mundiales han llegado a un consenso en la Asamblea General sobre medidas concretas para enfrentar estas enfermedades.

Los gobiernos señalaron de común acuerdo la necesidad de establecer metas mundiales de vigilancia de estas enfermedades y sus factores de riesgo, como el tabaquismo, el régimen alimentario poco saludable, la inactividad física y el consumo nocivo de bebidas alcohólicas. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha pedido a la OMS que elabore un marco para seguir de cerca el progreso mundial y que, antes de fines del 2012, prepare recomendaciones sobre un conjunto de metas mundiales que permitan vigilar las tendencias y evaluar el progreso en los países con el fin de reducir el costo del sufrimiento, de la discapacidad y de la muerte prematura por causa de estas enfermedades.

Los líderes mundiales se comprometieron a realizar mayores esfuerzos para prevenir y tratar las enfermedades no transmisibles y mejorar la atención de salud, incluido el acceso a los medicamentos esenciales. El éxito dependerá de la participación de los sectores externos al de la salud, como los de hacienda, agricultura y ganadería, transporte, desarrollo urbano y comercio. Los gobiernos formularán políticas para la reducción de las enfermedades no transmisibles en los procesos de planificación de la salud y los programas nacionales de desarrollo.

La declaración es una señal clara de que los líderes mundiales reconocen los efectos devastadores de las enfermedades no transmisibles en todo del mundo y de que se han comprometido a reducirlos. El paso siguiente es cumplir con esos compromisos.




En Miami hay reformistas que están pidiendo la cabeza de Ramón Rogelio Genao, secretario del partido


MIAMI.- Un grupo de dirigentes de la filial del Partido Reformista Social Cristiano en la Florida pidieron hoy la expulsión de esa organización del secretario general, Ramón Rogelio Genao, por realizar actos con pretensión de provocar la división del PRSC.
Dijeron que enviaron una comunicación al presidente del partido, Carlos Morales Troncoso, solicitan una reunión de urgencia de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), máximo órgano de dirección de esa entidad política, para que conozca la petición de expulsión del diputado y dirigente reformista.
“Genao atenta de manera grave contra la unidad y la cohesión de nuestro partido y eso debe ser sancionado de manera ejemplarizadora”, expresan.
En ese sentido, manifestaron que el dirigente reformista está promoviendo actividades divisionistas, como la convocatoria de una reunión de la Comisión Ejecutiva el pasado sábado sin la anuncia del liderazgo del partido, “a la que apenas asistieron 136 de los 502 miembros de ese órgano partidario”.
Afirman que esa actitud divisionista debe ser rechazada por todos los reformistas que quieren y apuestan a un partido fuerte y unido.
Los dirigentes de la filial de Miami insisten que hay que expulsar de las filas del reformismo a todo aquel que tenga interés de destruirlo, “como es el caso de Ramón Rogelio Genao, que viene violando de manera sistemática los estatutos para crear problemas y división a lo interno de nuestra organización”.
“Para el PRSC seguir hacia delante necesariamente tiene que tomar decisiones duras, como la expulsar de sus filas a quienes quieren destruir el partido”, agregan.
El documento lo firman el secretario general, Carlos Sánchez, y los también dirigentes, Librada Mancebo, Sandra Bergés, Juan Rodríguez, Isidro Mojica, Federico Perdomo y Rafael Taveras, Jorge Rondón, Luis Cruz, Carmen Ubrí, Eddy Santos, Nelson Collado, Frank Saldaña, entre otros.


Vakeró: "Martha Heredia no se merece un hombre como yo"




El cantante urbano Vakeró dijo desconocer sobre algunos artistas del genero -como Toxi Crow, El Lápiz o Joa- y afirmó no “conocer los nombres de algunos de estos” durante una entrevista en segmento “Roberto Angel Presenta” del programa Mas Roberto que se transmite por Telesistema, todos los domingos de doce meridiano hasta las cuatro de la tarde.

“No conocía el nombre de esos exponentes, ¿Cuál fue el último tema que grabó uno de ellos?” dijo Manuel Varet Marte (Vakeró) a Roberto Angel Salcedo al preguntarle ¿Si era el papá del movimiento hip hop en República Dominicana? “Hace mucho no sé de esos artistas, tenemos muchos proyectos, ahora mismo estamos trabajando en películas y otros” recalcó Vakeró.

“El Cantante de los Raperos” como también le llaman, se declaró Fan #1 de Martha Heredia y reveló que le conoció a través de internet, cuando buscaba talentos para hacer una versión de una canción. “Cuando la escuché quedé impresionado, al conocerle en Santiago de los Caballeros; pero aparte del talento, le impresionó como mujer”; expresó Vakeró.

Al preguntarle si no le molestaba saber que Martha Heredia tiene otra relación, dijo que la quiere mucho, pero argumentó que quizás no es “el tipo de hombre que se merece una mujer como ella”, ya que los medios “le han vinculado con otras mujeres y piensa que una mujer es merecedora que su hombre no se comparta, pero vamos a evadir hablar de eso, esas preguntas me provocan nervios”; dijo el intérprete de “Que mujer tan chula”.

Durante su participación en Mas Roberto, Vakeró estrenó los temas “Tú va ve” y “Tú pai” que está promoviendo actualmente. Dedicó la canción “Tu pai” a los padres de una amiga, pero no dijo porque y solo pidió que la escucharan.

Declaro “no es el papa de rap” y que recientemente participó en la filmación de la película “El Gallo” que dirigió el actor dominicano, Juan Fernández; además como primicia informó que ha comenzado a sonar en Italia, gracias a un featuring que hizo con un artista llamado Alessandro en la canción “Estoy Enamorado”. Al cierre, Bolívar Valera y Roberto Angel Salcedo –vestidos para la ocasión- bailaron al ritmo de nuevo tema “Tú va vé”, como si fueran bailarines del grupo. 


Crisis de Estados Unidos; crisis de la Unión Europea... Soluciones...




Por Antón Baiges i Balleste

Europa y los EE.UU. están en profunda crisis, todos sabemos el origen de la misma, sobra hablar de ello, lo que ahora nos interesa es saber cómo salir de la misma.
La unión europea tiene una complicación mas, son muchos los pareceres a complementar, unos países más equilibrados capitaneados por Alemania, otros más al sur en general, con situaciones más difíciles.
Los primeros están cansados de ayudar a los segundos, los acusan de desorden económico, falta de seriedad financiera en general, tienen toda la razón, lo malo para ellos es que también les afecta la crisis, todo el mundo financiero esta interconectado.
Lo más grave es el diferente enfoque que para solucionar el problema tienen EE.UU. y Europa, los primeros desean fomentar la expansión, mucho dinero en el mercado para relanzar la producción, crear gasto para crear consumo y en consecuencia crear empleo, en realidad están dispuestos a crear otro “”globo”” financiero para seguir navegando.
En la Europa dirigida por Alemania, es diferente el enfoque, desean que los países pongan orden en sus finanzas, ahorrando para cumplir con sus obligaciones, y no gastar más de lo que se pueda, recortando asistencias sociales entre otras cosas, esta forma de actuar provoca una recuperación mucho más lenta, más seria y más segura si llegan a alcanzarla, se ha vivido por encima de las posibilidades reales y es cuestión de rectificar.
De prosperar la tesis de Alemania, el desarrollo de estos países y de muchos otros se verá detenido en forma alarmante, muchas esperanzas de demasiados países emergentes y en vías de desarrollo quedaran estancadas para muchos años, pueden crearse problemas sociales en muchos países, que no tienen de donde recortar gastos.
Es exagerado desde el punto de vista financiero, la atención que se presta a Grecia, que solo representa el 2% de la economía europea, ahora bien si es importante por el precedente, detrás siguen Portugal, Irlanda, también pequeños, y España e Italia que son mucho más importantes.
La interconexión hace que la suspensión de pagos de Grecia, crearía problemas a bancos alemanes y sobre todo franceses, alguna solución encontraran, los países que deban recibir grandes apoyos, deberán perder soberanía económica y adaptarse a las drásticas medidas del B:C:E dirigido por Alemania.
Los países emergentes como China, Brasil, la India, están dispuestos a ayudar a estos países europeos en crisis, como no, no pueden perder a unos de los mejores clientes, acabaría afectándoles a ellos.
La mejor solución en este momento seria la creación de bonos Europeos por parte del BCE con la garantía de todos, algo parecido a los bonos del tesoro americanos, pero países como Finlandia, Holanda, Austria y la misma Alemania no quieren cargar con la deuda de estos otros países a los que acusan de malos administradores.
La sangre no llegara al rio, no se lo pueden permitir, pero repito los países necesitados tendrán que hacer grandes sacrificios, problemas sociales a la vista.
Lo malo del caso, como ocurre en Grecia y puede pasar con todos los demás, es que si la ayuda solo sirve para poder hacer frente a los pagos de la deuda, no sobrara liquidez para relanzar la economía, es necesario dar larguísimos plazos para el pago de esta deuda y rebajar los interés al mínimo, esto es posible, pero puede no acabar con el desorden presupuestario de algunos países, estos al ver como les perdonan las deudas continuaran con el despilfarro, es necesario pues, tenerles totalmente dominados y controlados.
Los EE.UU, mucho más liberales y con menos responsabilidades sociales juegan con ventaja.
Para mí no hay duda al final se impondrá en Europa un control financiero desde Bruselas, y cada uno deberá hacer frente a su situación, los pies en el suelo, esto comprometerá dificultades para otros países aparentemente fuera de su órbita, pero que tienen en ella un gran mercado, EE.UU no podrá doblegar a Alemania, y deberá también reducir gastos, menos guerras innecesarias, menos viajes interplanetarios, menos grandezas no reales, implicara también menos ayudas al tercer mundo.
De ser así la recuperación europea será más lenta pero más solida, el viejo continente recuperara espacio en el mundo globalizado, existe mucho país fantasma favorecido por esta especulación internacional, estamos ante una redistribución del “”quien es quien””, no vale crear falsas imágenes, la realidad es cruel.



Expertos de la Nasa e ingenieros del ejército EE.UU vienen a RD para investigar crecidas lago Enriquillo


El ingeniero Farnk Rodríguez, director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), declaró que un grupo de expertos de la Nasa y tres ingenieros geólogos del ejército de los Estados Unidos vienen al país para tratar el fenómno de las crecidas de las aguas del lago Enriquillo¨y las inundaciones que provocan en toda la zona.
El funcionario manifestó que son varias las hipótesis que se plantean en torno a esta problemática que afecta a las provincias Bahoruco e Independencia en la región Sur del país, pero sostuvo que no es dado a ofrecer informaciones de un tema sobre hipótesis.
“Este mismo domingo llegan tres ingenieros del Ejército de Estados Unidos y especialistas de la Nasa para ver qué es lo que está pasando ahí (en el lago Enriquillo)”, expresó ekl ingeniero Rodríguez al ser entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y por el 45 de Tele-Radio América.
Planteó que los tres ingenieros y los expertos de la Nasa explorarán toda la zona por tiera y aire y que luego procederán a realizar a fondo las investigaciones pertinentes para determinar qué es lo que ocurre y qué se debe hacer para enfrentar la problemática.
Expresó que todas las hipótesis que se han manejado al respecto hasta el momento son sólo eso, pero que no se ha establecido nada en concreto.
Planteó que hay que esperar para ver cuál es la conclusión de las investigaciones que realice la misión oficial de los Estados Unidos que llega este domingo.


Presidente Fernández llegando a New York para participar en asamblea de la Onu... Su agenda...


NUEVA YORK, Estados Unidos.-El presidente Leonel Fernández arribó este domingo a esta ciudad por el Aeropuerto Internacional Jhon F. Kennedy para participar en la 66ava. Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
El primer mandatario llegó a esta Terminal aérea a las 8:15 de la noche, donde fue recibido por el embajador dominicano ante la ONU, Virgilio Alcántara y el cónsul de República Dominicana en Nueva York, Máximo Corcino.
El doctor Fernández viajó acompañado de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández; los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de la Presidencia, César Pina Toribio; administrativo, Luis Manuel Bonetti, Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, respectivamente y el secretario de Prensa, Rafael Núñez.
Además de los empresarios Manuel Estrella, Juan Vicini y Félix García, el abogado Ramón Antonio Veras, la representante del PNUD en el país, Valerie Juliand, el subdirector de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Víctor Crispín; Omar Ramírez y el asistente especial del presidente, Danilo Pérez.
Este lunes, el jefe del Estado a las 9:00 de la mañana estará en un desayuno de trabajo con los miembros de Citigroup en la sede de esta entidad, mientras que dos horas después se reunirá con los ejecutivos de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), según consigna una nota de la dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.
En horas de la tarde el primer mandatario sostendrá un encuentro con el presidente de Medgar Evers College, doctor William L. Pollard. Mientras, que a las 5:50 p.m. Fernández participará en una reunión bilateral con el Secretario General de las Naciones Unidas, BanKi–Moon, en la sede de ese organismo.
A las 6:30 de la tarde el gobernante asistirá a la recepción South-South News y media hora más tarde irá a una cena y entrega de los Premios Digital Health for Digital Development de South–South News en el hotel Waldorf Astoria.
El martes 20, el mandatario se reunirá a las 10:00 de la mañana con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
A las 2:00 de la tarde asistirá al lanzamiento del Open Government Partnership con la participación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Tres horas después el doctor Fernández visitará la biblioteca del Centro de Estudios Dominicanos de CUNY, en el North Academic Center, City College.
El gobernante dominicano, el miércoles a las 9:00 de la mañana, participará en la inauguración de la 66va. Asamblea General de las Naciones Unidas, luego a la 1:15 de la tarde, estará en el almuerzo oficial que ofrecerá el Secretario General de la ONU a los Jefes de Estado y de delegaciones, en el Visitor´s Lobby del edificio de la Asamblea General de ese organismo.
A las 3:00 de la tarde Fernández tendrá una reunión bilateral con el presidente de Guinea Ecuatorial, Ngema Obiang, en la sede de la ONU. A las 7:00 de la noche el mandatario acudirá a una recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y Señora.
En tanto que el jueves 22, a las 7:30 de la mañana, el presidente de la República participará en el desayuno de trabajo “Especulación Financiera, Alimentos y Petróleo en los Mercados de Futuro: Por un Nuevo Consenso Internacional de Estabilidad de Precios”, en Riverview Room, Hotel UN Millenium Plaza Hotel, One United Nations Plaza.
A las 9:30 de la mañana el gobernante ofrecerá una rueda de prensa sobre el tema de la especulación en la sala de prensa de la ONU.
Será a las 3:45 de la tarde cuando el presidente Fernández intervendrá ante la 66va. Asamblea General de las Naciones Unidas y a las 5:30 asistirá a la actividad Tastes of the World Reception.
Para el viernes 23, el gobernante tiene previsto regresar al país en horas de la tarde, en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Danilo Medina encabezando su primera marcha como candidato presidencial del PLD



Danilo Medina, candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de extraordinario el respaldo que recibió su candidatura en lo que juzga una las más grandes expresiones de masa realizadas en la ciudad capital.
En unas palabras que dirigió a la enorme multitud que le acompañó en el recorrido de más de siete kilómetros, Medina pronosticó un nuevo triunfo electoral del PLD que se convertirá en la “quinta pela” para el adversario de esa organización
El candidato del PLD invitó a sus compañeros y compañeras de Partido a mantenerse en las calles trabajando a favor del triunfo electoral para dar continuidad a las iniciativas de progreso y bienestar emprendidas desde el gobierno.
No desaprovechó la oportunidad para denunciar a su contrario quien se escuda de un sobrenombre para tratar de ocultar lo nefasto de su gestión de gobierno: “Con su nombre o apodo, como quiera le pasaremos el rolo” dijo Medina agradeciendo el respaldo recibido en la primera actividad proselitista de la presente campaña..
Desafió a sus oponentes a medir fuerza con el PLD que desde este domingo ya está en las calles como un verdadero monstruo que despertó con la realización de esa gran manifestación, indica una nota de relaciones públicas del partido morado.
“El que quiera saber quienes somos que nos caiga atrás a partir de ahora, sabran lo que es esta fuerza cuando se decide a conquistar la victoria” declaró Danilo Medina.
Al iniciar las palabras dijo sentirse estremecido al desfilar por las calles capitalinas transformadas en un verdadero mar humano.
Junto al equipo de la campaña del PLD concluyó afirmando que en la marcha caravana de este 18 de septiembre. hubo un desborde del pueblo que salió a las calles de la capital a respaldar la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana.
“La maquinaria del PLD está encendida” , dijo Medina desde lo alto del vehiculo que lo transportó, destacando que desde ese momento ese equipo experimentado no se detiene hasta la conquista del triunfo el próximo 20 de mayo.
La marcha inició minutos después de las cuatro de la tarde desde punto al que se convocó, la esquina de la avenida Francisco del Rosario Sánchez con Teniente Amado García Guerrero en Guachupita


Divertido con Jochy estuvo divertidísimo...




Jochy Santos continúa ofertando la mejor propuesta de la televisión nacional a través de su programa de televisión sabatino Divertido con Jochy. En la entrega de este sábado presentó en exclusiva a la cantante puertorriqueña Melina León.
Melina León tuna actuación especial en el programa de este sábado con el cantante J. Martin quien estrenó su nueva producción discográfica.
Durante su participación, Melina León se refirió a su carrera y al vínculo de amistad que la une con J. Martin.
Para esta ocasión Jochy Santos, a través de su programa que conduce cada sábado por Telesistema 11, reafirmó su filosofía de apoyar al nuevo al talento al presentar el segmento Chicas Nueva Generación con la participación de Shailyn Sosa una joven que se inicia como presentadora de televisión.
El contenido incluyo la presentación de un segmento en vivo un Merengue Party con los Hermanos Rosario.
También presentó al cantante Paco Aguilera quien vino al país dese la ciudad de Miami del estreno de su producción de Bachata Flamenca.
El estacado merenguero Kaky Vargas estrenó su nuevo concepto musical con el que retoma la escena y Diego Mena estrenó su nuevo video clip con impacto internacional.






 

Rent, el musical, a Bellas Artes...

El musical “Rent”, la revolucionaria ópera rock de Jonathan Larson, ganadora del premio Pulitzer y cuatro Premios Tony, basada en “La Bohéme” de Puccini se estrenará en le país el próximo 11 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes con un elenco estelar.
Después del éxito alcanzado con la puesta en escena de el musical Los Miserables, producido por Luichy Guzmán y Carolina Rivas, la pareja apuesta de nuevo a un montaje que deja una huella positiva en la vida de quienes asistan a las funciones, pues aborda la vida un grupo de amigos que luchan por sobrevivir y encontrarse a si mismos en la gran ciudad de Nueva York
Luego de realizar un casting que contó con la participación de muchos artistas que aspiraban a los roles principales, el espectáculo tomará vida con las actuaciones de Javier Grullón Carolina Rivas Héctor Aníbal, Stephanie Fatule, Tony Almont, Laura Leclerc, Frank Francisco y Juan Luis Espinal. Un elenco que ha acumulado amplia experiencia en la escena en trabajos individuales al participar en producciones en las que han sobresalido por sus respectivos roles.
Luichy Guzmán/Carolina Rivas, a través de la empresa Escénica LC Producciones, S.R.L. cuentan en la dirección con la experiencia y calidad de la destacada María Castillo, mientras que en la dirección vocal estará Nadia Nicola. La coreografía será de la misma Carolina Rivas, y Sandra Familia con su empresa Ocean Dom. Group, S.A., es la productora asociada.
La dirección musical recae en Luichy Guzmán, quien junto al equipo de trabajo han dedicado una amplia jornada de ensayos para que el público disfrute de un gran espectáculo
“Rent” relata un año en la vida de este grupo de jóvenes artistas bohemios tratando de sobrevivir en el Nueva York de principios de la década de los 90's, bajo la sombra de la epidemia del SIDA. La obra aumentó su popularidad debido a la inesperada muerte de su escritor, quien falleció a causa de un aneurisma aórtico la víspera del estreno de su obra en Broadway. Ganó 4 Premios Tony y el Premio Pulitzer. Se estrenó en Nueva York el 29 de abril de 1996 en el Nederlander Theatre, donde presentó su último show en septiembre de 2008, como el séptimo show con más funciones en Broadway.
“Rent” fue uno de los primeros musicales en presentar claramente personajes homosexuales y bisexuales. Casi todas las producciones previas de esta temática habían sido relegadas lejos de Broadway. Una excepción conocida a este extremo fue la también conocida obra musical "La Cage aux Folles". El álbum con las canciones originales del show es uno de los más famosos en la música americana, incluyendo una versión especial de la canción "Seasons of Love" junto al cantante Stevie Wonder.


Partido Reformista solicita a Junta Central Electoral supervisar asamblea

Una comisión de altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano designada por el presidente de esa organización, Carlos Morales Troncoso, se reunió hoy con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, para solicitarle a esa institución la supervisión y apoyo logístico para la asamblea de delegados que escogerá al candidato presidencial del PRSC.
En la reunión, que se extendió por cerca de una hora, se discutió sobre la posible fecha que podría celebrarse dicha asamblea y la disponibilidad que tiene la JCE para supervisar la misma.
Los integrantes de la comisión, Luis José González Sánchez, Rafaela Alburquerque, Louis Bogaert y Tácito Perdomo, explicaron al magistrado Roberto Rosario el interés del presidente del PRSC de celebrar una asamblea transparente y ordenada.
Se analizó la posibilidad de consensuar una fecha entre el 6 y el 20 de noviembre que le permita a la Junta Central Electoral estar presente en esa importante actividad política en la que se escogerá el candidato reformista.
A la salida de la reunión, que se llevó a cabo en el despacho del magistrado Rosario Márquez, los dirigentes reformistas anunciaron que en las próximas horas se llevarán a cabo varias reuniones a los fines de consensuar una fecha para la asamblea de delegados.



La Semana del Bienestar en New York


Nueva York, (OPS/OMS) – Cientos de personas se reunieron en Harlem, Nueva York, el 16 de septiembre, para celebrar el lanzamiento de la Semana del Bienestar, una iniciativa dirigida a llamar la atención de las autoridades, el sector privado, la sociedad civil y la población sobre la necesidad de generar ambientes saludables y de diseñar políticas públicas con ese objetivo para ayudar a cambiar los hábitos de vida.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg envió una proclama por la que declaró que todos los años, del 16 al 21 de septiembre, se celebrará la Semana del Bienestar en Nueva York. La proclama fue presentada por el doctor Thomas Farley, Comisionado del Departamento de la Salud de la ciudad.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el World Economic Forum junto con la Gran Cámara de Comercio de Harlem, la Academia de Medicina de Nueva York y el City College de Nueva York, encabezaron las actividades por la Semana del Bienestar en Harlem.

Autoridades y alcaldes de unas 23 ciudades en 12 países de las Américas y en España, se sumaron a esta celebración con actividades de promoción para prevenir enfermedades no transmisibles. Sus experiencias y saludos se escucharon en Harlem a través de una pantalla donde se realizó este evento.

“Al lanzar la Semana del Bienestar, estamos enviando un mensaje a los gobiernos, comunidades e individuos: que la acción social conectada con políticas públicas es una parte clave de la solución a la epidemias de las Enfermedades No Transmisibles”, afirmó la doctora Mirta Roses, Directora de la OPS/OMS. Añadió que al menos 5% del Producto Bruto Global se gasta en enfermedades crónicas, las cuales representan una carga económica para los pacientes y sus familias, pero también para los países.

Ese es uno de los temas que los Jefes de Estado y autoridades de los países discutirán en la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Enfermedades No Transmisibles, que se realizará en Nueva York entre el 19 y 20 de septiembre, y que tiene por objetivo que los países debatan acciones para prevenir estas enfermedades.

Cáncer, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, y enfermedades crónicas respiratorias son parte del grupo de enfermedades no transmisibles que son la principal causa de muerte en el mundo. En las Américas, tres de cada cuatro personas padece una de estas enfermedades. Unas 3,9 millones de personas mueren al año por alguna de ellas, de las cuales 1,5 millones mueren antes de los 70 años.

En Harlem, la Semana del Bienestar se celebró con una feria de la salud, donde los vecinos se acercaron para medirse la presión arterial o recoger información sobre opciones de alimentación más sana, entre otras actividades. También participaron en una exhibición de Karate y en una sesión de ejercicios.

El doctor Farley agradeció que se eligiera a Nueva York como lugar para lanzar esta iniciativa, destacó los planes que la ciudad ha llevado adelante para reducir la carga de las enfermedades no transmisibles y anunció que, en el contexto de la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas, Nueva York presentaría un reporte con ideas aplicables para otras partes del mundo.


Luis Abinader cuestiona se aumentara en más de un 20% la asignación para la Presidencia en el Presupuesto y reclama se cumpla con el 4% para Educación


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader reclamó al Congreso que haga respetar la ley que ordena asignar el 4 por ciento del producto interno bruto a la educación.
El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía definió como incongruente que el proyecto de presupuesto anunciado por el Consejo de Ministros incluya un aumento superior al 20 por ciento de la partida asignada a la presidencia de la República, que no tiene responsabilidad en el manejo de los grandes problemas que afectan al país.
Dijo que los legisladores del PLD y el PRD, que representan una mayoría decisiva en el Congreso, deben modificar la propuesta anunciada por el Consejo de Ministros de limitar a un 3 por ciento la asignación del presupuesto educativo.
Recordó que el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina se ha comprometido reiteradamente a defender el 4 por ciento para la educación, por lo que a su juicio debe ejercer su liderazgo para que los legisladores de su partido hagan cumplir el mandato de la ley y la reciente propuesta del Consejo Nacional de Educación.
El joven economista consideró que la administración del presidente Fernández debe reestructurar su política de gasto público para sintonizarse con las reales prioridades de la sociedad dominicana, que incluye la educación y la seguridad ciudadana.


Fondo Ecuménico de Préstamos de RD designa director


El Consejo Directivo del Fondo Ecuménico de Préstamos de la República Dominicana (Eclof Dominicana) designó al licenciado William Jiménez Santos, como el nuevo Director Ejecutivo de la institución financiera, que facilita préstamos para desarrollo de la micro y pequeña empresa.
La designación fue hecha luego de un proceso de reclutamiento y selección interno y externo, mediante concurso.
Jiménez Santos es un destacado profesional, licenciado en contabilidad y estudios de postgrado en finanzas. Cuenta también con amplia experiencia en la dirección financiera de instituciones no gubernamentales (ONG) así como en la banca especializada micro, pequeña y mediana empresa, (Mipyme). A la fecha se desempeñaba como Gerente Financiero y Administrativo de la institución, en la cual ha servido desde el año 2004.
Eclof Dominicana brinda servicios financieros adecuados a las necesidades de la población de menores recursos, otorgando préstamos a iglesias, organizaciones no gubernamentales y grupos de personas con micro y pequeños negocios que no tienen otras posibilidades de acceder a un crédito de la banca formal. Cuenta en la actualidad con 7 oficinas y cerca de 14 mil clientes.
Eclof Dominicana es parte de la Ecumenical Church Loan Fund (ECLOF), una organización sin fines de lucro, registrada en 1946 en Ginebra, Suiza, que está presente en 20 países y en República Dominicana la entidad está en funcionamiento desde 1984.

Los ministerios que recibirán mayores partidas del presupuesto del 2012


Educación.........................................RD$66 mil millones.

Salud.................................................RD$46 mil 407 millones.

Presidencia de la República...........RD$44 mil 300 millones.

Obras Públicas.................................RD$37 mil 700 millones
 
 
 



El presupuesto del Gobierno para el 2012 será de 430 mil millones de pesos; fue aprobado por el Consejo de Ministros


El Consejo de Ministro del gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández aprobó este jueves el Presupuesto del próximo año, el cual ascenderá a 430 mil millones de pesos.
La información la ofrecieron los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo y de Hacienda, Juan Temistocles Montás y Daniel Toribio, respectivamente, durante una rueda de prensa celebrada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Toribio explicó que de este monto, habrá un incremento de 32 mil millones de pesos más para el año 2012. Informó que de eso, 20 mil 800 millones serán destinados al sector educativo, lo que representa el aumento de un 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Precisó que esta suma, más 46 mil millones actuales, lleva el presupuesto de la cartera educativa a más de 66 mil millones de pesos para el año próximo, señala una nota de la direccción de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.
El funcionario recordó que cuando el presidente Fernández asumió el poder en el año 2004, solo el 1.3 por ciento PIB estaba destinado a la educación y que de ahí en adelante, el presupuesto ha sido aumentado 7 veces.
Toribio dijo que la partida que se otorgará al sector educativo para el año 2012 será el mayor en la historia republicana, ya que de 11 mil millones que era en el 2004, cuando el primer mandatario asumió la Presidencia de la República, ahora superará los 66 mil millones de pesos.
Resaltó que el Ministerio de Obras Públicas recibirá un aumento de 21 por ciento, lo que significa que tendrá un presupuesto de 37 mil 700 millones más, incluidos los recursos para la continuación del Metro de Santo Domingo.
Mientras que el monto destinado a la Junta Central Electoral (JCE) fue aumentado en un 44 por ciento, por lo que recibirá en lo adelante 4 mil 454 millones de pesos. En tanto que el ministerio de Salud Pública, recibió un aumento de 17 por ciento para el año que viene y tendrá para el 2012, 46 mil 407 millones de pesos.
El ministro de Hacienda también dijo que el presupuesto de la Presidencia de la República fue incrementado en un 24 por ciento y el año que viene tendrá asignado unos 44 mil 300 millones, que deberá distribuir entre 25 instituciones.
De su lado, Montás dijo que el déficit con el que funcionaría el presupuesto para el 2012 sería de unos 18 mil millones y el financiamiento sobrepasaría los 55 mil millones de pesos.
Resaltó que para el año entrante el gobierno trabajará con un déficit de unos 78 mil millones de pesos, muy inferior a los 110 mil millones con que opera el presupuesto de la nación actualmente.
Explicó también que los cálculos del presupuesto se han realizado en base a una tasa de 40.3 pesos por un dólar.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, informó que el subsidio para la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) será de 300 millones de dólares.
En cuanto al servicio de la deuda externa, el ingeniero Montás dijo que se destinaron 112 mil millones de pesos, monto que incluye pago de intereses y amortización.
En la reunión realizada en el Salón de Consejo de Gobierno, de la segunda planta del Palacio Nacional, participaron todos los ministros del gobierno.


Aracely Arámbula valora a Luis Miguel como un gran padre y sostiene que cuando se encuentra con sus hijos les prodiga mucho amor


La actriz mexicana Aracely Arámbula valoró al cantante Luis Miguel como un gran padre, y sostuvo que si bien no veía con la frecuencia debida a los dos hijos que tiene con ella, lo cierto es que cuando se encuentra con ellos les prodiga mucho amor.

La artista ofreció una amplia entrevista a Felipe, del programa Escándalo TV, que tiene entre sus principales conductores a la dominicana Charytín Goico.

Arámbula dijo que en el pasado hubo algunos inconvenientes con Luis Miguel, pero que últimamente ha habido un ambiente muy auspicioso en la relación entre él, sus hijos y ella.

Declaró que lo ha estado viendo con más frecuencia y que siempre que se producen encuentros entre ellos es evidente lo bien que se siente con el contacto y que se comporta como un padre que quiere a sus hijos y que se siente muy bien compartiendo con ellos.
 

Celinés Toribio dice que tiene 5 meses tratando de salir embarazada... ¡y nada...!






La actriz y conductora de televisión dominicana Celinés Toribio, radicada en Estados Unidos, declaró que lleva 5 meses tratando de quedar embarazada con su esposa y no lo logra.

"Tengo 5 meses en eso y no se da... Será cuando Dios quiera", declaró Celinés al programa El Escándalo.

Manifestó que en el tiempo que ha estado tratando de quedar embarazada ha disfrutado muchísimo (se supone que en la práctica del sexo), pero todavía no ha logrado dar en el blanco.
 
 

Héctor J. Díaz, Jottin Cury, Apolinar Perdomo, Tulio M. Cesteros, Héctor Incháustegui Cabral, entre otros, reconocidos en Feria del Libro Barahona

BARAHONA.- Diez importantes intelectuales de la región Sur serán honrados durante la celebración de la VII Feria Regional del Libro que este año tendrá como sede a esta ciudad y contará con la participación de las diferentes provincias del Sur del país.
Cada día se dedicará a dos provincias de las diez que forman la región Sur, y en cada ocasión se reconocerá a figuras señeras de su actividad literaria e intelectual, El miércoles 21, será el día de San Juan de la Maguana y Elías Piña; el jueves 22, participarán las provincias Independencia y Bahoruco; el viernes 23, San Cristóbal y Peravia; el sábado 24, Azua y San José de Ocoa; y el domingo 25, Barahona y Pedernales.
Los intelectuales y escritores que serán honrados cada día son el fenecido jurista Jottin Cury, en representación de Barahona; el poeta Apolinar Perdomo, por Bahoruco; el escritor Tulio Manuel Cestero, por San Cristóbal; el poeta Héctor J. Díaz, por Azua; y el poeta, cuentista y ensayista Emigdio Garrido Puello, por San Juan de la Maguana.
Además, el novelista y periodista Ruddy Grullón, por San José de Ocoa; el poeta Héctor Incháustegui Cabral, por la provincia Peravia; el historiador Rafael Leonidas Pérez y Pérez por Independencia; el narrador Sócrates Nolasco, por Pedernales; y, el historiador y poeta Rafael Emigdio Caamaño, por Elías Piña.
Además, serán reconocidos los escritores, artistas y periodistas Ramón Puello Báez, Blanca Kais Barinas, Rannel Báez, Starling Díaz, Ángelo Valenzuela y Oscar López Reyes, todos nativos de la región Sur.
 

Catalanes en La Hispaniola...



Por Antón Baiges i Balleste

Sólo los súbditos de Isabel de Castilla podían comerciar con las nuevas tierras, los de su esposo Fernando de Aragón y Catalunya no estaban autorizados
Sí podían ir como funcionarios del reino , este es el caso del padre Bohil , que celebró la primera misa en el nuevo mundo , en La Isabela , era monje benedictino de Montserrat , algunos dicen padre jerónimo , lo que es seguro es que murió como abad del monasterio benedictino de san Miguel de Cuixa en el Rosellón francés que entonces formaba parte de Catalunya , por algo será que la iglesia de la Isabela se llama Montserrate .El rey Fernando envió dos cartas de agradecimiento al abad de Montserrat por el trabajo realizado por este monje.
El padre Pane el primer antropólogo de la isla dicen que también era catalán, pertenecía al reino de Aragón y Catalunya, fue el primero en conocer el idioma de los indígenas y tuvo gran ascendía entre ellos.
Don Bertrand de Margarit , más conocido como mosén Margarit , hombre muy duro , que llego en el segundo viaje de Colon , era del Ampurdan , hijo de un noble catalán , su madre provenía de un antigua familia de la Toscana , que eran grandes propietarios y además acreditados viticultores , proveedores de los papas y del colegio cardenalicio.
Mosén palabra catalana que significa, cura, párroco.
De él habla muy bien la inteligente y bella cacica Anacaona , según contaba su nieta Mencia a sus amigas , parece ser que de todos los invasores que se acercaron a ella, el único que la complació sobradamente fue este mosén .
La orden de la merced se fundó en Barcelona, es por esto que la virgen lleva en su habito el escudo catalán de las cuatro barras rojas, es además copatrona de la ciudad condal, debemos preguntarnos porque se apareció esta y no otra, seria sin lugar a dudas por la presencia de catalanes entre los invasores.
La iglesia católica, a veces se pasa, y lo de las flechas fue demasiado, por lo visto fueron de los primeros misiles inteligentes, asegurar que las flechas que los indígenas disparaban contra los invasores, se daban la vuelta y acababan con ellos mismos, es demasiado, increíble, inverosímil, vaya cachaza de los cronistas.
Un prestigioso historiador local me advierte que lo de la “merced “es un tema de orden lingüístico, los invasores solicitaban “mercedes”, gracias, favores a la virgen.
Mas y mas fueron llegando, es curioso que en los censos que se hacían en la época se distinguiera entre españoles y catalanes, junto a los de otras nacionalidades.
La información más detallada la encontramos en la historia comercial de Santiago de los Caballeros, editada por la cámara de comercio de esta ciudad, entre las familias más importantes en el comercio abundaban los catalanes, incluso hubo un grupo muy numeroso que en los últimos años de la colonia, se declararon partidarios de la independencia frente a la metrópoli, ocasionando graves problemas al ultimo gobernador.
Debemos comentar lo impresionado que regreso Juan Pablo Duarte de su estancia en Barcelona, donde residió un tiempo, como parte de un viaje por el mundo, su acompañante era un catalán amigo de su padre.
Al retorno, según cuenta la historia local, en su primer encuentro con su familia y amigos, se deshizo en elogios hacia los catalanes y su lucha para la independencia, en Barcelona había muchas sociedades secretas en aquella época, lo que nunca supo es que aquí se logro la independencia, allá nunca tuvo lugar.
Contaba Nuria Piera hace poco, que un día en palacio, Juan Bosch y su padre estaban hablando en catalán, alguien que paso por el lado, al no entenderles, pregunto a un tercero, cuál era el idioma en que hablaban, y este contesto que le parecía que era en Ruso..., al día siguiente un periódico local decía, han llegado los rusos, dada la fama de pro soviético que tenía el profesor.
No quiero hablar de la rabiosa actualidad de los catalanes, para no herir susceptibilidades, en muchas ocasiones y en muchos lugares han creído oportuno no hacer mención a su origen.
Si quiero mencionar a ANTONIO PRATS VENTOS, escultor catalán que llego a Santo Domingo en 1940, a la llegada de Franco al poder, se nacionalizo dominicano, profesor en la escuela de bellas artes y otras universidades, dejo gran impronta en el país.
Otro ilustre catalán, ambos nacidos en Barcelona, fue JOSEP GAUSSACHS, gran pintor, refugiado político también, dio clases en bellas artes, creando escuela, conoció en Barcelona a Picasso y otros grandes del momento en “” ELS CUATRE GATS “” , los cuatro gatos, archifamoso restaurante de la ciudad condal, reunión de los más destacados pintores de la época, se decía del que cuando dibujaba a una modelo negra no necesitaba mirársela, las vibraciones que esta emitía eran suficientes.
Creo que en otra ocasión puedo contarles algo sobre el “seyn y la rauxa “de los catalanes, sobre la Renaixença cultural y sobre la problemática eterna, entre Catalunya y España, un tema interesante y no fácil
 
 
 








PitBull, nuevo modelo de lentes de sol para este verano



Oakley está de estreno. La prestigiosa firma de lentes de sol y oftálmicos, ropa y accesorios deportivos anuncia la disponibilidad en República Dominicana de su nuevo modelo PitBull, de diseño agresivo, osado y escultural.
Se trata de un lente de sol para hombres, que viene a complementar la extensa gama presente en el país a través de las tiendas O6 Store y la red de distribuidores autorizados.
El nuevo Oakley PitBull está realizado en el resistente Omatter (exclusivo material patentizado por la marca), cuenta con doble sistema de bisagras, para mayor durabilidad, y gruesas –pero estilizadas– varillas recubiertas de Unobtanium, al igual que las nariceras; lo que incrementan su agarre al tener contacto con el sudor y la humedad.
El sistema de apoyo en los tres puntos de agarre, asegura que el PitBull sólo haga contacto con la nariz y las orejas, haciéndolo cómodo y permitiendo una alineación óptica precisa, con una curvatura de 8.75. También, cumple con todas las normas ANSI Z87.1 de precisión óptica, desempeño e impacto. Por último, filtra los rayos UV y ofrece una excelente visión periférica.
Quienes opten por este lente, pueden combinarlo con las pantallas HDPolarized y el recubrimiento de Iridium, para mayor reducción de brillo y balance en la transmisión de la luz.
El nuevo Oakley PitBull, así como una amplia selección de otras mercancías de la marca Oakley –ropa deportiva, calzado, piezas de equipaje, relojes y accesorios–, pertenecientes a la colección Verano 2011, están disponibles en las tienda O6 Store de Blue Mall, Palma Real Shopping Village (Bávaro) y San Juan Shopping Center (Punta Cana), y en el Showroom Oakley del segundo nivel de la Plaza Dorada


Zacaría Ferreiras el sábado en Magnoli Sport Bar








El cantante bachatero Zacaría Ferreiras se presentará el sábado de esta semana en Magnoli Sport Bar, en la carretera San Isidro frente a La Sirena. Las boletas están a la venta en el mismo lugar. En la actualidad Zacarias es de todos los cantantes de bachatas el que mas suena en la radio. Su tema "Quédate conmigo" es número 1 en el género.










Lo que quiero decir... Crisis en el PRD y en el Partido Reformista... La banca (PLD) paga y se ríe...



Por José Francisco Arias

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene completamente resuelta su propuesta de candidatura presidencial para las elecciones del 20 de mayo del 2012. Si hubo sus regateos desde algunos ámbitos peledeítas en algún momento para que el postulado fuera el que es, Danilo Medina, incluidos los amagos reeleccionsitas, lo cierto es que ese es el candidato y el partido y todos los que dentro del partido se opusieron a ello, hoy apoyan y estimulan esa propuesta ante el electorado nacional.

El partido mayoritario opositor, el Revolucionario Dominicano (PRD), escogió mediante convención a su candidato presidencial hace alrededor de 6 meses, Hipólito Mejía; pero quien salió perdidoso, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, y todos sus seguidore, están convencidos de que para Hipólito ganar internamente, pactó con sectores del gobierno que les facilitaron recursos para ello, por lo que consideran que su triunfo de Mejía en ese proceso se logró de manera irregular y hasta con cierto nivel de felonía para el partido y para parte de su dirigencia y militancia. Esto ha planteado una situación de crisis en el perredeísmo que lo ha dividido y su candidato ahora no cuenta con un apoyo unificado, lo que es condición vital para competir por la Presidencia de la República. Se afirma que Vargas Maldonado y su gente apuesta a que Hipólito pierda en mayo próximo. De hecho, gente vinculada al presidente del PRD que formaba parte del equipo de campaña de Mejía ha renunciado a sus posiciones en el mismo, como son los casos de Julio Maríñez y Francisco Fernández, el síndico de Santo Domingo Norte.

El otro partido opositor que se considera mayoritario, el Reformista Social Cristiano (PRSC), está sumergido en otra gran crisis, con un bando importante e influyente que entiende que la entidad debe asistir a las elecciones del 2012 con candidato propio, mientras otro bando, muy probablemente más importante e influyente, tantea la posibilidad de ir aliado al oficialista PLD, considerando que es mucho más conveniente para la organización. En ese sentido, en el PRSC en estos momentos hay lo que bien puede calificarse como "un tranque", y no se sabe en qué va a parar el asunto.

Así las cosas, el PLD, sus candidatos, sus principales dirigentes y su militancia, a 8 meses de las elecciones, aunque muy activos en campaña, toman su tiempo para sentarse en las gradas y disfrutar a más no poder con el espectáculo de crisis que les presentan el PRD y el PLD.

La banca paga y se ríe.

"Trópico de sangre", la película de Juan Deláncer, en HBO La prestigiosa cadena de cable norteamericana HBO estrenó el pasado fin de semana el film dominicano “Trópico de Sangre”, escrito y dirigido por Juan Delancer y basado en la historia de las hermanas Mirabal. La película criolla, estelarizada por Michelle Rodríguez, Juan Fernández y César Evora, se emite tanto en versión inglesa con el título “Rains of Justice”, así como en la división de HBO en español, HBO Latino. HBO define la cinta de “compelling”-convincente, persuasiva-y le dedica amplio despliegue en su página web. El primer drama histórico del cine dominicano narra la lucha que contra la dictadura de Rafael Trujillo protagonizaran las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal junto a un puñado de valientes organizados en el movimiento clandestino 14 de Junio. Este mismo mes, HBO patrocinó la exhibición de Trópico de Sangre durante la V Muestra Iberoamericana de Cine como parte de la VII Feria Internacional del Libro celebrada en Panamá. El estreno en Nueva York de la cinta, producida por Joan Giacinti, también fue auspiciado por HBO en el Festival de Cine Latino. HBO, muy conocida entre otros logros por sus producciones especiales, documentales y series como Los Sopranos, Sex in the City, Entourage, Six Feet Under y Band of Brothers, entre otras, se ha caracterizado por sus altos stándares de calidad y películas propias que han obtenido numerosos galardones. En la película, editada por el afamado montajista cubano Nelson Rodríguez y musicalizada por Manuel Tejada, Doña Dedé Mirabal tiene una participación especial. Trópico de Sangre fue rodada en locaciones de Santo Domingo, Salcedo y La Vega. Trópico de Sangre ganó mención especial por su dirección de arte, a cargo de Giselle Madera Taveras, en el Festival de Cine de San Juan de Puerto Rico, y obtuvo sendas estatuillas por la dirección y como producción del año en los premios Casandra 2010. El film cuenta con la participación de destacados actores dominicanos como Sharlene Taulé, Celinés Toribio, Liche Ariza, Mario Lebrón, Miguel Angel Martínez, Héctor Then, Carmen Brugal y Víctor Ramírez.


Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
20 Septiembre 2011, 9:23 AM
LF conversa con  Martelly sobre inauguración de la universidad que construye el gobierno dominicano en ese país
20 de Septiembre del 2011.- NUEVA YORK.- El presidente Leonel Fernández sostuvo en esta ciudad una reunión bilateral con su homólogo de Haití, Michel Martelly, donde hablaron sobre la inauguración de la universidad que construye el gobierno dominicano en el vecino país. Los detalles del encuentro fueron ofrecidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, quien adelantó que para la ceremonia de entrega del centro universitario en enero próximo invitarán a varias personalidades de la comunidad internacional.
El funcionario manifestó que este será el primer proyecto que se inaugure en Haití tras el terremoto que afectó a esa nación, lo que dijo debe servir de estímulo a la comunidad internacional para que se anime a seguir cooperando con el vecino país.
Morales Troncoso informó que el gobierno dominicano entregará dos autobuses a los estudiantes haitianos, así como unos 15 mil libros que por gestiones del presidente Fernández lograron conseguir en una universidad norteamericana.
Adelantó que la universidad podría servir para capacitar y entrenar a los haitianos que trabajarían en el puerto que tiene contemplado construir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de 250 millones de dólares.
La comitiva dominicana que participó en la reunión bilateral estuvo integrada por los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio, y Administrativo, Luis Manuel Bonetti, y el embajador dominicano ante las Naciones unidas, Virgilio Alcántara, así como el prestigioso abogado Ramón Antonio Veras.
Por el gobierno haitiano participaron los consejeros Jean Edner, Michel Oliver Martelly, Gregory Mapaid-Paul, Damián Meser, Patrick Rouzier y Stanley Lucas.

Tribunal de NY declara a Donald Trump en desacato civil

Trump deberá pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan los términos de la citación APAP Nueva York - abr. 25, 2022 ...